|
Se celebraba hoy el segundo festejo de rejones del abono isidril, con un lleno absoluto en los tendidos y un clima totalmente ideal, ya dejamos atrás el frio y las lluvias de la primera semana.
Todavía estaba en boca de todos, la soberbia actuación de Diego Ventura, el pasado día 7 de mayo con el caballo Sueño y como el presidente Julio Martínez decidió no darle el segunda apéndice. Por el contrario poca gente se acordaba de la faena de Andy Cartagena. Esto habla bien a las claras, la sobriedad de una actuación y otra, aparte de la equivocada doble vara de medir del usía.
Hoy teníamos la ocasión de ver otra vez al rejoneador hispano/luso, junto con otros de los dos triunfadores del abono isidril el año pasado, el manchego Sergio Galán y el extremeño Leonardo Hernández.
Diego Ventura se marcha de Madrid sin abrir la puerta grande Lástima que el lote que correspondió a Diego Ventura, no rompiera nunca del todo, esto impidiendo que ninguna de las dos faenas terminaran de ser rotundas. Pero en ambas hubo momentos de cierto interés, sobre todo a lomos del caballo Nazarí y con el caballo Remate. Pero como le pasó en su anterior labor, no estuvo del todo acertado con el rejón de muerte.
El que salió por la puerta grande fue Leonardo Hernández, me alegra, ya que estos últimos años no lo pasó nada bien, con la desaparición de sus caballos y algún que otro percance. Ya venía crecido después de cortar las dos orejas y rabo en Jerez de la Frontera, una de las cunas del toreo a caballo. Realizó dos buenas faenas, ante el lote más potable de la tarde. Destacó en su primero a lomos del caballo Amatista, llevando al tercer toro de costado, los quiebros a lomos de Despacio en los que se pasó muy cerca los pitones del animal. En su primero quizás el segunda trofeo, resulto un poco excesivo, ya que el rejón de muerte cayó un poco trasero. El que pasó un poco más de puntillas, fue el manchego Sergio Galán. Si bien es cierto que no se llevó un lote con muchas posibilidades.
Al hispano/luso Diego ya no le volveremos a ver en esta plaza, por el contrario los otros dos actuantes si que van a tener una segunda oportunidad. Me gustaría ver las estadísticas, ya que habría que retrotraerse muchos años atrás, al año en el que Diego Ventura, no consiguió salir por la puerta grande de Madrid.
Foto: las-ventas
|
|