inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
20/05/2016
  (San Isidro 2016) 20/5 - El Toro es el Protagonista: Otra mansada… hoy de Alcurrucén
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Por esto habría que cobrar… me refiero por aguantar una corrida de estas características, una tarde insoportable que rozó la tomadura de pelo. 

El primer toro de la tarde, el de la confirmación de José Garrido, estaba en el tipo del encaste y lucía buena presencia, además de ensillado o silleto y degollado de papada. Inició con un frío saludo, sin interés. Manseó en el caballo, tiró cornadas y se repuchó. Lo mismo hizo en la segunda entrada. Paradillo llegó al  segundo tercio, con poco fuste. Sacó un punto de fiereza en la muleta y repitió en varias tandas con vibración por el lado derecho. Pronto volvió a las andadas y se puso espeso y se acabó. Le faltó casta.

Dinastía fue el primer toro de Julián López “El Juli”. De buenas hechuras, bonito, rematao y  bien armao, algo capacho. Hizo sonar el estribo y se repuchó en varas, baja nota alcanzó en este tercio. Esperó y fue complicado en banderillas. Con más genio que casta colaboró por el lado derecho en la muleta, más remiso fue por el izquierdo. Pronto le vimos casi parado, por eso aquello de: más genio que casta... el genio se acaba y la casta perdura hasta el final.

Milagroso -eso es lo que necesitábamos- fue el tercero. Estrecho de sienes y guapo de lámina, con la cara larga, avacada. Se frenó y le costó pasar en el capote. Le pesó la contraquerencia, mucho le costó a Castella llevarle ante el caballo, no quiso guerra en ese tercio. Esperó mucho en banderillas además de tardear. Pasó de tardear y pegar arreones a entregarse en la muleta de Castella; entrega que duró muy poco, pronto el de Alcurrucén volvió a lo mamado y terminó rajao. Otro manso de irregular comportamiento.

Pesaba la corrida…

Y saltó el cuarto de la tarde que había sido bautizado como Toledano. Era feo de hechuras, grande y lomirecto. Engatillado de pitones. Echó las manos por delante en el saludo y salió suelto de varas después de protestar en la suerte. Soso fue en banderillas y en el inicio de la faena de muleta. Terminó de esa guisa, insípido, con embestidas cansinas sin aportar ni un ápice de emoción.

¡No hay quinto malo! Sería antes, en esta feria llevamos unos pocos… Éste mismo. De nombre Antequerano, feote y bizco del izquierdo, abierto de cara. Simple de salida. Empujó con el izquierdo en sendas entradas al caballo. Soseó en banderillas pero se dejó. Algo descompuesto inició el trasteo de muleta y se fue atemperando en las siguientes tandas diestras, para terminar deslucido con la cara suelta como de principio.


Con esas hechuras es dificil embestir: Cornetillo

Quedaba poco para huir de la plaza…

Cuando saltó Cornetillo que cerró el espectáculo. Otro feo y cuesta arriba, zancudo. Que pegó arreones como tarjeta de presentación. Manseó y salió suelto de varas. Más feo a medida que avanzaba la faena. Tuvo poca entrega desde el inicio para terminar quedo, deslucido y sin transmisión por su falta de bravura. Se alargó José Garrido de manera ilógica.

Terminamos exhaustos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura