|
Llevamos dos San Isidro en las que los novillos de El Montecillo llevan a más de un joven espada al hule. El año pasado sucedió con el madrileño Martin Escudero y el peruano Joaquín Galdos, por lo que Francisco José Espada tuvo que matar cuatro novillos. Una novillada en la que los novillos fueron con bastantes complicaciones y peligro sordo.
Hoy sucedió igual con el albaceteño Filiberto que se cortÓ en la mano al entrar a matar y el novillero mexicano que debutaba en Madrid, Luis David Adame. Por lo que el colombiano Juan de Castilla tuvo que dar muerte a cuatro de los novillos. Los novillos, al igual que el año pasado, fueron bastante complicados y con un gran peligro sordo. Aparte de que alguno de ellos fue manso de solemnidad.
Hay gente que protesta la oreja dada a Juan de Castilla en el sexto de la tarde. Yo personalmente le vi con ganas de exponer y dar la cara, ante cuatro novillos bastante complicados a los que tuvo que hacer frente. Se le puede criticar muchísimas cosas, al igual que también se le pude decir que a muchos de los novillos no se les dio la lidia adecuada y no se les picÓ de manera correcta. Pero es digno de destacar el gran esfuerzo que ha tenido que hacer frente.
La otra oreja de la tarde, la cortó Luis David Adame, que no empezó mal la faena con unos cambiados por la espalda en los medios del coso. También le comenzó propinando dos templadas series con la mano derecha. Luego con la mano izquierda la res le cogió, propinándole una fea cornada en la pierna izquierda, en lugar de irse a la enfermería decidió continuar en la cara del animal hasta darle muerte.
 Como cada año se guardó un minuto de silencio por Joselito 'El Gallo' Ya para finalmente me gusta el gesto que tiene la empresa Taurodelta, en acordarse todos los 16 de mayo, guardarse un minuto de silencio por la muerte de Joselito “El Gallo” en la plaza de Talavera de la Reina. Se celebra su 96º aniversario.
|
|