inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/05/2016
  (Vic-Fezensac-Francia) Problemática corrida de Valdellán con herida de César Valencia
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Por la tarde de este domingo se dio la 2ª corrida del día y tercer festejo de la Feria del Toro de Vic-Fezensac (Gers, suroeste). Con casi lleno y buen tiempo, saltaron al ruedo 6 toros de la ganadería leonesa de Valdellán (Santa Coloma, Joaquín Buendía y Graciliano Pérez-Tabernero), más un 6º bis de la misma ganadería. Bien presentados pero de juego desigual.

Domingo López Chaves: oreja y silencio

José Carlos Venegas: silencio y vuelta tras aviso con división

César Valencia: silencio y herido.


Buen inicio de tarde con larga afarolada de Domingo Lopez Chaves a 'Corralero'

Extraña y problemática corrida de Valdellán vivida esta tarde en Vic, yendo de más a menos, lo que en sí ya es raro, con oreja al buen 1º toro de la tarde, con un torero herido al 6º y toros lesionados perdiendo pezuñas (2 y 3) o cojeando (6º inicial)…

De no haber salido el primer toro Corralero, no hubiéramos visto tarde. Lo recibió Domingo López Chaves por largas afaroladas. Empujó bien y en bravo el toro en la última de las 4 varas, creciéndose. Fijo y noble en la muleta, el diestro le toreó sin dominio o mando real, casi siempre paralelo, por debajo de la calidad del toro. El pitón izquierdo no parecía tan claro que el derecho. Una entera atravesada más espectacular que efectiva le valdría una oreja protestada por un sector (algún pito a la presidencia).


Trinchera de Lopez Chaves en fin de faena

Gran ovación al toro en el arrastre, nos recordaba este toro los encastados vistos de esta ganadería aquí mismo o en novilladas en esta plaza o en Parentis.

Más complicado lo tuvo el matador al 4º, un astifino y veleto negro bragado, que tomó 4 varas sin lucirse, saliendo brusco. Nuevamente toreó sin cargar la suerte, sin trasmisión, con énfasis (algunas curiosas mímicas del torero frente al toro) y expresión insuficiente para mandar. 2 pinchazos y una entera baja, silenciándose las labores del toro y del torero.

José Carlos Venegas tuvo un Valdellán que se lesionó perdiendo 2 pezuñas en la arena. En tandas finales parecía tener el toro un buen pitón izquierdo. Una lástima. Mató Venegas con dificultad. Con los palos saludó David Adalid, peón que da gusto ver nuevamente por nuestras plazas.

El 4º tomo 4 puyazos mal situados, con bronca al picador. Faena larga, al principio hasta aburrida, yendo de menos a más, con series de buena factura al finalizar. El toro soso tomaría confianza pero demasiado tarde. Entera trasera, aviso, petición con vuelta tras fuerte división hacia el palco.


Se presentaba en Vic el torero José Carlos Venegas, aqui por la diestra

El venezolano César Valencia quien sustituía a Alberto Lamelas, tampoco tuvo suerte este día. Su 3º toro (3 puyazos anodinos) cojeó muy pronto tras las varas, lesionándose una pezuña lo que le impidió seguir embestir. Parece que hay un problema en los corrales de esta plaza que habrá que analizar y averiguar, pues en la corrida de ayer de Baltasar Iban hubo los mismos casos. Abrevió el diestro sin que haya faena. Pinchazos y baja casi entera.

Su 6º fue cambiado previo al tercio de varas por cojo, aunque tampoco era tan clara la cojera. Salió el #23, Guantero, de la misma ganadería, un toro manso con casta que tomó 4 varas saliendo solo, andarín, pegajoso y con peligro sordo.


Entrega de César Valencia que salio nuevamente de Vic hacia un hospital

Tras acabar Valencia una serie con entrega, el toro fue a por el venezolano propinándole una cornada con 3 trayectorias de 10 centímetros cada una en la pierna derecha y una lesión costal con neumotórax pareciendo ahogarse el diestro.


Momentos de angustias con cornada de César Valencia


Cara de dolor del diestro venezolano tras cornada y lesion costal

Fue trasladado el torero al cercano hospital de Eauze. Tuvo que finiquitar Domingo López Chaves este 6º bis, terminando con este último susto una tarde problemática para la ganadería y decepcionante para el aficionado.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura