inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/05/2016
  (San Isidro 2016) 14/5 – Mereció Dibujarse: Tras la tempestad, échate una siesta
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

Pasadas las tormentas tropicales, la plaza de Madrid volvió a ser un remanso de paz, sosiego, soporífera, ideal para pegarse una cabezadita apoyado en el hombro del compañero de localidad, que dulcemente dejaba reposar su aburrimiento sobre ti. Ya saben aquello de hoy por ti, mañana... mañana te espero, que se me ha encajado el cuello. ¡Uff! Creo que los toros eran de Flor de Jara, al menos eso decía en el programa de mano, y dos de San Martín. Y ha debido ser sosa como pocas, porque me han sobresaltado el sueño ni con un triste ay. Sus matadores tampoco han debido ser como para desvelarse.

Robleño dicen que ha andado por allí, pegando pases hasta al que pintaba las rayas, incluso hasta se ha aperreado un poco con su segundo, pero no ha sido motivo de que se quebrantara la hora de la siesta. Más de lo mismo con Miguel Ángel Delgado, que me contaban a la salida que por ponerse modernito, hasta se ha jugado un revolcón, pero al final nada de nada, ni toreo, ni emoción, ni nada. Parecido a Diego Silveti, que un señor que había venido de fuera decía que ha sido el mejor de todos, que ha pegado un “puñao” de pases por detrás, que es lo que más pide el público últimamente. Si va a la barra de un bar, a la cajera del Día, al banco o la taquilla del metro, póngase a la moda, pida de espaldas. Que no sé si es una metáfora, una alegoría o un vaticinio de que esto va de... En fin


Cuando entre sueños ves un toro

Pero, claro, uno no iba a ponerse a dibujar espaldas así, a troche y moche, no me parecería elegante. Quizá el tercio de banderillas del segundo de la tarde, pero claro, si se las tiran, tampoco es plan, casi prefiero lo de los dorsos, por no decir cul... Perdón. Así que he decidido dibujar un sueño. En mitad de la siesta he soñado que salía un toro cárdeno, de bella lámina, de la ganadería de San Martín. No ha habido lugar para plasmar su comportamiento en varas, ni comiéndose la muleta, pero al menos en mis sueños presentaba esa belleza amenazante del toro de lidia. Como estarán las cosas que ya hay que sumergirse en los inframundos de Morfeo, dejarse embriagar por imágenes oníricas, pero, ¿qué quieren? Si los toros de Flor de Jara, Fernando Robleño, Miguel Ángel Delgado y Diego Silveti, acompañados de sus cuadrillas, no nos ofrecen nada más, ni mucho menos real, habrá que buscarse las castañas por otro lado. Eso sí, los picadores ya no pican ni en sueños. Pero ya saben, tras esas turbulencias de tardes pasadas, tras la tempestad, échate una siesta.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura