|
Hoy al salir de la plaza, nos volvemos hacer una pregunta que ya viene siendo habitual en las últimas temporada. ¿Qué narices hace “El Capea” temporada tras temporada anunciado en la Feria de San Isidro?. A pesar de los bochornosos espectáculos a los que nos viene siendo acostumbrados, le siguen anunciado. No sé si será porque resulta un torero barato y fácil de negociar con él en los despachos o por ser hijo de quien es. Lo que no me puedo explicar es porqué los aficionados tenemos que seguir aguantando, cuando existen otro buen número de toreros que no han tenido cabida y han demostrado mucho más que este espada. ¿Alguien duda que el año que viene, este espada salmantino va volver a estar anunciado en Madrid?.
Las sombras: El Capea otra vez en San Isidro... otra vez a la dervia En el quinto de la tarde vimos una gran faena del burgalés Morenito de Aranda, al que le tocó en suerte un buen toro para el último tercio. Realizó una faena bastante templada y de calidad, es verdad que faltó un poco más de profundidad y hondura. Para nada queremos compararlo con la tarde soberbia que nos dio ayer el murciano Paco Ureña, pero algo es algo.
Ya para finalizar me gustaría realizar un apunte sobre Gonzalo Caballero. Nadie puede dudar que es un torero que tiene bastante valor, pero también es cierto que todavía le falta mucha más técnica y cabeza. El valor es fundamental en un torero, pero con eso solo no se consigue nada. Muy buen gesto de su banderillero Curro Robles, pidiéndole que se retirara a la enfermería, ya que prácticamente no se podía mantener en pie, el joven espada no haciéndole caso decidió continuar. Ese gesto de Gonzalo no me ha gustado, ya que no iba a conseguir absolutamente nada continuando en la cara de la res, lo único que podía pasar es agravar la situación en la que se encontraba. Los más sensatos en esa situación de incertidumbre que se vivía en el coso, sus banderilleros mucho más sensatos que él.
Antes de comenzar el festejo, todo el mundo con el que te cruzabas en los pasillos y aledaños de la plaza, no hacía más que recordar la actuación que nos regaló ayer Paco Ureña.
Lamentablemente cuando salimos no se hablaba de otra cosa que de la lamentable actuación de El Capea. En definitiva las luces y sombras de la fiesta de los toros.
|
|