|
La mañana comenzó muy desapacible sobre la capital madrileña con un fortísimo diluvio. Lloviendo por momento a mares, con riadas de agua que caían sobre el coso. Gracias a Dios ésta tiene un buen drenaje y todavía a pesar de que Morante de la Puebla no le guste, tiene una ligera cuesta que permite que el agua se marche hacia el callejón.
 La andanada es un buen lugar para estar a resguardo y poder debatir Durante la media hora que tuvimos que esperar en los tendidos, a que los profesionales y partes implicadas, decidieran si tiraban para adelante el espectáculo o no, había un comentario y un debate “¿Si este mismo festejo se hubiera programado fuera de la Feria de San Isidro, se estuvieran replanteando el tirar el festejo para adelante o lo hubieran suspendido desde un primer momento?”. ¿Hoy durante toda la noche y la mañana, ha estado puesta la lona, para que el ruedo estuviera impoluto como nos lo hemos encontrado?.
Pero nos hacíamos todos a la vez otro mismo planteamiento, “no es igual plantearse el tema de la suspensión del festejo, cuando tienen vendido solo dos mil entradas, que cuando tienes garantizado tres cuartos de plaza como sucedía hoy, a pesar de que mucha gente que tenía entrada decidió no acudir”. Las ganancias que hoy habrá tenido la empresa, viendo el número de localidades vendidas y pensando lo que le habrán dado a algunos de los espadas actuantes, no habrán sido pocas.
También nos hacíamos ilusiones, recordando la gran corrida de toros que nos regaló Montealto el pasado 2 de mayo de 2015, con unos animales que aunque mansearon en los primeros tercios, sacaron casta y raza en los últimos tercios. Y donde nos dejaron un duelo cumbre Alberto López Simón y el burgalés Morenito de Aranda, este segundo también podíamos verle acartelado hoy. Sin olvidar el percance sufrido por el madrileño Ángel Teruel que lo mandó a la enfermería. Lamentablemente al pobre Morenito de Aranda, su triunfo del año pasado, no tuvo el reflejo en la ampliación de contrarios, como por el contrario sí que sucedió con Alberto López Simón.
Muchos que acuden solamente a La Feria y no siguen la temporada completa, se preguntaban ¿Quién era el madrileño José Manuel Mas?, casi no era conocido. Cuestionaban porqué tenían que anunciarle a él, habiendo toreado solamente una ocasión el año pasado y por el contrario tenemos a diestros que han hecho muchísimos más méritos que éste quedándose fuera. Pero no todos los toreros, hay que pagarle lo mismo y no todos pasan por el aro de los chanchullos de esta empresa que actualmente gestiona el coso venteño. Viendo su actuación de hoy, ha quedado demostrado que no estaba preparado para ello. A todo esto nos dio tiempo a debatir durante los treinta minutos, que estuvimos esperando a que se decidieran si la tarde iba para delante o no. Finalmente el festejo comenzó y ya prestamos atención a él, olvidándonos de otros asuntos.
Sobre lo acontecido en la tarde de hoy, no he comentado mucho ya que ya se hablara bastante y mucho mejor que yo sobre ella. Solo decir que la corrida este año de Montealto, me ha parecido mas falta de casta y raza, que la del año pasado. Y a pesar de que he criticado arriba del articulo la presencia del espada José Manuel Mas, decir que lamento lo de los tres avisos y me entristece la depresión y el llanto que tuvo al no poder matar a su último oponente, al no esperarle un futuro esperanzador. No ha podido ser y para mí él no tiene el mayor grado de culpa de este fracaso, sino la persona que le anunció en un compromiso para el que no estaba preparado. Y Morenito de Aranda, que a pesar de que el pasado Domingo de Resurrección no termino de convencernos, hoy ha demostrado ganas de triunfar.
|
|