inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/05/2016
  (Aguascalientes-México) Nada de lo que pudo ser. Sendas orejas para Barba y Ureña
 
Firma: Mary Aguilar
 
     
 

La décima corrida del serial taurino 2016 se llevó a cabo ante un cuarto de entrada en la Monumental de Aguascalientes. Se lidiaron seis de Villa Carmela bien presentados en términos generales y sosos.

Fabián Barba: oreja y salida al tercio.

Paco Ureña
: silencio y oreja

Mario Aguilar
: leves palmas y división de opiniones.


Foto archivo

Luego de unos días de receso, regresamos a la Monumental de Hidrotermápolis. Ha sido una tarde muy calurosa hasta rayar en lo sofocante, sólo el clima ha sido abrasador; la entrada no lo fue, el encierro tampoco y en consecuencia los toreros. Qué pena, no era una corrida de expectación porque a duras penas hubo un cuarto de aforo, pero para muchos era el mejor cartel de esta feria y lo único era esperar el encierro, ese que todos deseamos que caminara y que se apagó muy pronto.

Fabián Barba poseedor de tan grande técnica se mostró con mucha dignidad y condiciones de buen torero ante los sosos, su primero muy débil mientras que el cuarto de la tarde tuvo sus complicaciones. La oreja que le dieron en el primero es lo de menos, lo bueno sería que Barba tuviera mejores oportunidades, no tanto con alternantes sino con mejores toros para verle expresar lo que puede.

Paco Ureña fue una de las mejores noticias cuando se anunció este serial -que está a nada de llegar a su fin-, por ser un español diferente, con buen toreo pero sin ser figura, y sobre todo por lo hecho allá, del otro lado del charco. Lo bueno es que pudimos verle, lo malo que tuvo que ser ante los sosos de Villa Carmela;  con el primero no abrevió aunque tampoco había mucho que apostar, luego con el quinto, el de Murcia hizo todo para mostrar su toreo, se tardó pero le sacó los pases que nadie imaginaba de dónde iban a salir, cuando en los tendidos ya había letargo y pedían se tirara a matar, Ureña logró derechazos templados, los naturales contados porque el toro no daba para más. Da gusto ver en estos tiempos un torero que entrega el pecho y carga la suerte, lástima que no pueda ser en plenitud; mató con entera caída y nuestro generoso juez de plaza  le concedió la oreja.

El que no llega a nada es Mario Aguilar, para los que tuvimos esperanza en su oro que más que de chamaco era de figura, con tristeza vemos como la finura de sus trazos se perdió en la desesperación de la feria pasada y el abotagamiento, más que físico mental. Además, se le ve agobiado, transmite al tendido que está de mal genio, que no puede y durante la corrida se notó cómo en lugar de sostenerle las piernas le pesan. Con su primero medio lo intentó, como por no dejar, pero con el cierraplaza de plano le cortó el viaje desde el capote. Triste ver a un torero joven con tanto cansancio, más que la juventud lo que pesa y duele es pensar en lo que pudo ser.

Concluyó la décima corrida sin ser nada de lo que hubiéramos deseado, quién sabe si lo de Julián Handam o La Estancia puedan ser, habrá que verlos en el cierre.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura