inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/05/2016
  (San Isidro 2016) 6/5 – Mereció Dibujarse: Pues si esto es lo que queremos
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

Poco toro, menos toreros y trapazos para tapar el Retiro, la Casa Campo y el Parque del Oeste de una tacada. Toros ideales para sublimar la mediocridad y vulgaridad de la Tauromaquia 2.0, flojones, sin permitir ni medio picotazo, dóciles en la muleta, dejando aparte el cuarto al que se le pegó de lo lindo y que siguió la pañosa con más entusiasmo que sus hermanos, lo que tampoco importaba demasiado, pues ya podían ser animalitos bien amaestrados o el mismísimo toro Diano, que se encontraban de hocicos con tres pegapases insufribles, Miguel Abellán, Daniel Luque y Jiménez Fortes. Que uno llevaba más de media corrida y no había encontrado aún el por qué de su presencia en los tendidos. ¿Los paraguas? No, eso ya lo hizo Goya y le quedó muy bien; ¿los caballitos corretones? Eso ya lo pinto Degas y parecía que iban a echar a correr; ¿los toreros poniendo poses de opereta barata? Tampoco, que eso ya lo retrató Forges en sus viñetas.

Quizá podría haberme decidido por dar mi visión de como se masacra a un toro en el caballo, con ese cuarto antes nombrado o quizá el descabale de una lidia sin ton, ni son. Y digo lidia, por entendernos, no porque esta fuera tal. La pesadez de Abellán trapaceando tampoco iba a quedar bonita, ni la tozuda testarudez de Luque evidenciando que no da más de si mismo y que si le sacan de lo vulgar, el pobre se pierde. Pero él que es muy suyo, no se le ocurre otra cosa para castigar a los que le pitaban su labor, que alargar el suplicio. ¿Se imaginan que un cantante fuera abucheado y que castigara al personal con una ristra de bises que más que desesperar ofendieran el buen gusto? Pues explíquenselo a don Daniel. Jiménez Fortes ofreció lo que pudo, que es más bien poco, voluntad y... y para de contar.


La pildorita de Caricol

Y como el que se encuentra una margarita en el desierto, a un peón, Raúl Caricol, se le ocurrió llevar al quinto de la tarde a una mano para cerrarlo en tablas. Algo es algo, aunque no sea casi nada, pero, ¿qué quieren? Que mañana me vea en la calle por no cumplir con mi obligación de ilustrador vespertino de Opinionytoros en San Isidro. De eso nada, que seguro que me encontraré con todo el gremio de picadores de toros en las colas del INEM, después de haberse quedado cesantes por esa manía de ni tan siquiera regañar a los toros que se acercan al peto, menos los masacradores del cuarto de la tarde, que estarán recibiendo friegas de romero en el brazo y hombro derecho. Y mientras tanto, algunos nos quedaremos pensando en que si es suficiente el ver como se corre un toro a una mano. Vaya miseria, pero viendo al clan de los entusiastas hasta pedir orejas, no sé dónde vamos a parar, pues si esto es lo que queremos...

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura