inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/05/2016
  (Madrid-España) Ángel Garrido clausura el Curso de Periodismo Taurino Fundación Wellington
 
Firma: Redacción
 
     
 

En la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas

La XIV edición ha contado con 250 horas teórico prácticas y un total de 21 alumnos matriculados.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha clausurado el XIV Curso de Periodismo Taurino Fundación Wellington en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas.


La composición de la mesa de la clausura

La ceremonia de clausura ha contado con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Dra. María del Carmen Pérez de Armiñán, que acoge en sus aulas las 250 horas teóricas de clase que componen este Curso. La presidenta de la Fundación Wellington, Cristina Moratiel, patrocinador único del Curso. Y los directores Académico, Dr. Alejandro Pizarroso y Técnico, Dr. Miguel Ángel Moncholi.

Garrido, durante su intervención ha recordado a los 21 alumnos que componen la presente promoción, la responsabilidad que tienen, como futuros periodistas, de acercar la tauromaquia a los ciudadanos y de transmitir el valor social, cultural, económico y ecológico del mundo del toro, y ha destacado la importancia que tienen los alumnos de “mantener vivo un arte cuya tradición lo ha consagrado en cultura propia que debemos proteger”. Finalizó su intervención destacando la obligación de los periodistas de comunicar la fiesta de los toros a quienes son aficionados y quienes no los son.

Moratiel dejó patente el honor que es para la Fundación Wellington patrocinar un Curso de estas características, que después de catorce años tiene reconocido su prestigio. Así se pudo comprobar en la proyección audiovisual que mostraba tanto las actividades teóricas como los aspectos prácticos, en los que los alumnos han tocado todos los campos del periodismo: Prensa escrita, radio, televisión e internet, así como han conocido de primera mano con siete sesiones prácticas, los festejos taurinos en Valdemorillo, Vistalegre y Las Ventas, las tres visitas a ganaderías de Bravo y sus correspondientes tientas en las fincas de Victorino Martín, El Montecillo y Baltasar Ibán, así como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de las prácticas de prensa escrita, radio y televisión en estudios profesionales.

Curso de Periodismo Taurino.

Facultad Ciencias de la Información. Dpto. Hª de la Comunicación Social

Avda. Complutense s/n 28040 Madrid. cursoperiodismotaurino@yahoo.es

Pérez de Armiñán destacó que el periodismo especializado es la clave del periodismo del futuro, y en el caso del periodismo taurino es más necesario, si cabe, para transmitir todos los valores de la tauromaquia.


Foto de familia

Los alumnos estuvieron representados en la sesión de clausura en Mario Gómez y Miren Iruña, quienes destacaron el valor humano de este curso y la amistad que se fragua en sus aulas al trabajar con los compañeros en la puesta en práctica de las mesas redondas que tienen que organizar, la elaboración de los programas de radio, así como las visitas a los centros de comunicación, la biblioteca Carriquiri, o la sastrería taurina, Justo Algaba.

La presente entrega de diplomas pudo ser seguida en directo en las redes sociales a través de Twitter @cursopertaurino gracias a la interactividad de los alumnos presentes en la sala y el dominio de ésta red social por parte de los alumnos de anteriores ediciones que no pudieron asistir al acto de clausura.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura