inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/05/2016
  (Puebla-México) “Tortolito”, extraordinario toro, orejas benévolas a Hermoso y una a Pizarro
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Sábado 30 de abril, plaza de toros El Relicario, segunda corrida de feria con lleno en el tendido y clima agradable.

Un toro de Garfias para los recortadores españoles, bien presentado que se dejó. 2 de Campo Hermoso para rejones, bravos, el primero bien presentado mutilado de los pitones; el segundo en la rayita de trapío, abusivamente despuntado y de un juego extraordinario, bravo, emotivo. 4 de Los Ébanos con buena presencia, sin exagerar,complicados, algunos con genio, pero todos emocionantes en su lidia porque fueron astados peligrosos.

Los Recortadores Españoles dieron una vuelta al ruedo actuaron: Paquito Murillo de Madrid, Gaby Marquina de Zaragoza y Santi Conde de Zamora.

Pablo Hermoso de Mendoza: Echó pie a tierra para descabellar, aviso. Dos orejas benévolas con leves pitos.

Federico Pizarro: Aviso. Oreja.

Arturo Saldívar. Ovación. Ovación.

Incidencias: sufrió una lesión en la rodilla el picador Juan Pablo González, fue trasladado al hospital. Fueron aplaudidos en la suerte de varas, Omar Morales y Juan Carlos Paz. El Aspirante Juan Pablo Hernández “El Pool” se lució con un par de banderillas en cada toro de lidia a pie.

Un grupo de chavales dio la vuelta al ruedo acompañado de los toreros. Sí a los niños en los toros.


Sí a los niños en las plazas de toros.

Interesante y emocionante, aunque muy larga (3 horas 20 minutos) resultó la corrida nocturna de la feria Puebla 2016. Lo mejor fue el juego que dio el segundo para rejones llamado “Tortolito”, el toro fue muy bravo para embestir a las cabalgaduras de Hermoso de Mendoza, hasta al final de la lidia tuvo fuerza a pesar de los dos enormes rejones de castigo que le metió durante el primer tercio el jinete español.



Emotivo fue “Tortolito”, lleva ya los dos rejones

No obstante, el burel iba a todos. Pablo no sacó a "Disparates", el caballo con el suele realizar el toreo a dos pistas; Con “Donateli”, el español mostró sus innegables dotes de magnífico jinete, hubo un poco de ese toreo a dos pistas que tanto gusta a la gente, clavó banderillas exponiendo, templó muy bien las embestidas del bravo que nunca alcanzó las cabalgaduras. Mató de un pinchazo y un rejonazo trasero al relance. El juez concedió una oreja, pero como el rejoneador y su cuadrilla limosnearon, usía les regaló la otra oreja. Al toro no se le premio.


El primero también fue bravo, aunque debido al exceso de castigo se paró en el segundo tercio, aun así le clavó varias banderillas. El toro ya no se podía mover, les costó trabajo sacarlo de tablas para que le metieran el rejón de muerte. Como el burel se amorcilló; el español echó pie a tierra para descabellar, se llevó un pisotón y un aviso.


Pizarro estuvo entregado

Federico Pizarro estuvo entregado toda la corrida. A su primero le sacó pases porque le puso valor al asunto, el burel tenía mucha jiribilla, se tardó con la espada. Su segundo embestía, al final de la lidia lo hacía con la cabeza a media altura. Como novillero jabato Pizarro se fue a los medios a torear de rodillas, de pie logró algunas buenas tandas, mató de una estocada y se le concedió una oreja.



Saldívar pechó con un lote complicado

Arturo Saldívar pechó con lo más duro, se la jugó sin reservas con ambos, expuso sin cuentos, logrando algunos buenos momentos. En el cierra plaza la gente muy enfiestada no lo captó.



Los recortadores, la suerte de “El Ángel”

Abrieron plaza los recortadores españoles, se lucieron ante un serio garfeño, saltos y quiebros a raudales. El toro no es castigado de manera alguna y al término de la labor debe regresarse a los corrales. Hacerlo fue un asunto tedioso y largo.



Los recortadores: Paquito Murillo, Gaby Marquina y Santi Conde

Al término del paseíllo  se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Hernández Flores, quien falleció enla mañana del día del festejo. Enrique nació en Puebla hace 87 años, fue novillero y se dedicó a los medios de comunicación durante 60 años. Además, por ser día del niño, un grupo de chavales dio la vuelta al ruedo acompañado de los toreros, ante la aprobación unánime de los asistentes.


Fotos de Juan Ángel Sainos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura