inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/04/2016
  (Ciudad Juárez-México) Talavante y Armillita con corte de orejas en corrida nocturna
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

Noche de clima por demas agradable y un poco mas de media entrada se llevó a cabo la segunda corrida de este año en la plaza Alberto Balderas de Cd Juarez. Se lidiaron toros de la ganadería de Begoña, bien presentados que fueron a los caballos ocasionando dos tumbos a los piqueros, algo que hace tiempo no se veia, y que realmente no presentaron mayores problemas a los toreros.

Rodolfo Rodriguez El Pana
: silencio y palmas tras dos avisos

Alejandro Talavante
: oreja y ovación

Armillita IV
: una oreja en cada toro.

El Pana, guinda y oro. Saludó a su primer toro con dos cambios por la espalda con el capote. Toreó a la verónica, con su peculiar estilo rematando soltando el capote, para oir a primera ovación de la noche. El toro, como sus hermanos, empujando en varas. Con las banderillas nada que recordar. Brindó el legendario torero a toda la plaza y empezó su faena con toreo por alto para después dar varias tandas por el lado derecho y por naturales para oir el aplauso del público. No tuvo suerte a la hora de matar, dando dos pinchazos y estocada. Silencio al final del quehacer muleteril.

Con su segundo, solo le anotamos el toreo a la verónica. El toro , causó tumbo al picador sin que se viese nada en quites.  Una vez mas, nada de recuerdo con las banderillas. Con la muleta El Pana no encontró el acomodo total. Trató de dar series con la derecha sin llegar a mayores. Otra vez mas encontro problemas a la hora de tirarse a matar, acabando con la vida del burel después de varios pinchazos y descabellos, oyendo dos avisos. Una noche, su primera en Ciudad Juárez en que la suerte no le ayudó al veterano y legendario torero.

Alejandro Talavante, gris y plata. Su tarjeta de presentación fueron unas suaves y cadenciosas verónicas combinadas con elegantes chicuelinas para que sonara la ovación del público. Después de cumplir con piquero, Talavante se adornó con, para el que esto escribe lo mejor de la noche, con un gallardo quite por saltilleras citando al toro de muy largo para realizar la suerte de Armilla con solo el movimiento de los brazos guiando al toro con el capote. Con la muleta, pases de toda clase. suave y mando en los derechazos y templando los naturales, e intercalando emocionante arrucina de rodillas. Mató de estocada tardando en doblar el burel recurriendo al primer intento de descabello pra recibir merecida oreja.

El segundo toro de Talavante fue un poco soso. Bien al toreo con el capote en la verónica pero sin quites despues de salir el toro con el piquero. Los banderileros, cumpiendo a secas. Faena por los dos lados, tratando de lucir y haciendo todo el torero con poca cooperación del cornúpeta. Estocada, tardando una vez mas en doblar el toro.. descabello y se retira el torero oyendo ovación del público con petición de oreja que no fue concedida. Grata por demas la presentación de Talavante en esta frontera.

Fermin Armillita, verde y oro. Recibió a su primero con una larga de rodillas para luego lucir en el toreo a la verónica. El toro embistiendo al caballo, y en banderillas sin pena ni gloria.

Fanea con series de derechazos y toreo por el lado izquierdo con temple y son, oyendo música durante su trasteo y ovaciones. Mata de estocada al primer intento y se le concede una oreja ante el beneplácito popular.

El el último toro de la noche, Armillita se hace ovacionar en verónicas y chicuelinas. Nada en quites después de una vara, y por fin lucen los de banderillas en la ejecución de esta suerte. Una faena de toreo por la derecha reposado y con temple, lo mismo en los naturales. Se adorna Fermín con abaniqueo por la cara y deja una estocada jugándose la cornada de verdad, oyendo ovación de la gente por su ejecución y entrega del torero. Se le concede su segunda oreja de la noche de triunfo de Fermín.

La gente salió contenta de la plaza, esperando la próxima corrida que parece será en el mes de junio sin saber aun el cartel

Esperamos se den mas festejos en esta ciudad, la afición fronteriza lo merece.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura