|
Ante más de tres cuartos de entrada en la Monumental de Aguascalientes se llevó a cabo la séptima corrida de feria. Se lidiaron dos de Fernando de la Mora, anovillados y nobles; cuatro de San Isidro anovillados y de juego desigual.
Pablo Hermoso de Mendoza: leves palmas en su lote
Octavio García El Payo: leves palmas y vuelta al ruedo
Diego Sánchez: una oreja y leves palmas.
 . El séptimo festejo se evaporó pronto. In media res el serial taurino 2016 en Aguascalientes y no sucede nada trascendente, la única corrida vista ha sido la de Enrique Fraga; ayer otra vez tuvimos que ver los dos "fernanditos" para un rejoneador que ya ni siquiera llena las plazas, Pablo Hermoso no es siquiera una sombra, jamás será emocionante verlo ante esos animales que no le exigen, de su actuación queda la magnífica cuadra: la nobleza y la capacidad de sus caballos es fantástica.
 . Por lo que toca a Octavio García El Payo, tal parece que intenta el toreo serio. Lo triste es que el primero de su lote no tuvo transmisión y en lugar de acometer su calidad sólo le daba para pasar una y otra vez. Mejores cosas pudo hacer al quinto de la tarde, con temple, seriedad y empaque fueron los naturales, mientras que por derecho también se gustó y el público le reconoció.
 . A Diego Sánchez le tocó el mejor lote de los pequeñajos lidiados, sin embargo el joven dejó ir el extraordinario pitón derecho del que hizo de tercero de la tarde y le fue regalada una oreja para el recuerdo de nadie. Que no puede con los novillos lo confirmó con el cierraplaza, otro de San Isidro con posibilidades de hacerle faena y al que se echó encima por no tener la capacidad de mandarlo.
 . Los asistentes estuvieron tan desenfadados que jamás pusieron atención a la corrida, nadie protestó uno solo de los que salieron por toriles, ni los rejones de muerte mal colocados, menos la oreja regalada. Avanzan los festejos y nadie se piensa que volverá a ver una corrida de toros o una tarde de lío gordo. ¿Quién va a salvar este berenjenal en el que estamos metidos?
*Fotos: Luis Humberto García
|
|