inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
23/04/2016
  (Zamora-España) Clemente a hombros con cuatro orejas (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con menos de un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Fernando Peña, correctos de presencia y buen juego.

Clemente, dos orejas y dos orejas

Aitor Dario 'El Gallo', oreja y ovación

Antonio Catalán 'Toñete', que debutaba con picadores, ovación y oreja.


Foto archivo

Desangelado ambiente en los tendidos de la plaza de toros de Zamora, sin embargo la tarde rompió para bien tanto en lo climatológico como en lo artístico.

Fernando Peña envió un encierro que derrochó nobleza a raudales, muy manejable resultó la novillada que tuvo movilidad y no se cansó de embestir.

Con movilidad el noble primero, repitió en su embestida. Algo soso el segundo que se acabaría rajando. Manejable el tercero. Pegajoso y de escaso recorrido el cuarto. Con movilidad el quinto. Bravo y codicioso el que cerraba plaza.

Sólidos argumentos del francés Clemente, preparado para empresas mayores. “Toñete” dejó algunos detalles de buen corte de torero en su debut con picadores.

Con encaje y suavidad lanceó jugando bien los brazos a la verónica Clemente, al novillo que abría función. Vistoso resultó el quite por caleserinas. Bregó muy bien Carlos Casanova.

Principió la faena de muleta sentado en el estribo. El berreón novillo no se cansó de embestir con recorrido por ambos pitones, derrochando nobleza. El rubio torero cimentó una faena de buena nota en el temple y la ligazón. Corrió bien la mano por ambos pitones en un trasteo de excesivo metraje, que remataría con una estocada entera y trasera perdiendo la muleta.

Hizo sonar el estribo en el caballo el segundo. Un novillo que resultó noble pero algo soso en el último tercio y que se acabaría rajando. Aitor Darío “El Gallo” hizo una faena tan pulcra como carente de alma, en la que recorrió demasiada plaza, dando paso a los circulares invertidos en el epílogo, antes de dejar una estocada entera y caída.

Nervioso y falto de recursos Antonio Catalán “Toñete” en el tercero, hacía su debut con picadores. Tan voluntarioso como falto de acierto en un trasteo falto de asiento y gobierno. Sin fortuna con los aceros.

Variado con el capote Clemente en el cuarto en un quite por altaneras. Faena sin respiro con un novillo de pegajosa embestida y de escaso recorrido. Faena de torero recursos que remataría de un contundente espadazo.

Al quinto lo molieron a capotazos en banderillas. Faena deslavazada y acelerada de “El Gallo” en la que aprovechó los viajes a favor de querencia de un novillo rajado pero con movilidad. Desigual con los aceros.

Se desquitó “Toñete” con el sexto, el novillo de mejor nota del encierro. Bravo noble y codicioso que embistió de dulce. “Toñete” ganó terreno a cada lance a la verónica rematando el recibo con una preciosa media. Torera la apertura de faena por bajo. Corrió bien la mano sobre la diestra dejando detalles de buen corte de toreros. Preciosos algunos trincherazos, menos limpio resultó el conjunto en el toreo al natural. Pero firmó buenos momentos nuevamente sobre la diestra en una faena que tuvo buen tono. Pinchó antes de dejar una estocada entera delantera y perpendicular


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
UN ALCALDÍN
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
UN ALCALDÍN
 
PEPE LUIS VÁZQUEZ, la torería eterna
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE LUIS VÁZQUEZ, la torería eterna
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
EL VALOR DE EL CALESERO /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
EL VALOR DE EL CALESERO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.