inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/04/2016
  (Murcia-España) Triunfal festival a favor de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

En tarde agradable y con la plaza rozando el lleno se han lidiado, un novillo para rejones de Fermin Bohórquez y seis de Luis Algarra, bien presentados y de juego desigual.

Sergio Galán, dos orejas

Enrique Ponce, oreja.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y rabo.

David Fandila “El Fandi”, dos orejas y rabo.

López Simón, dos orejas y rabo.

Antonio Puerta, dos orejas.

Filiberto, oreja.

Un año más el público de la Región de Murcia acudió a la llamada de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia, llegando autocares de toda de toda la Región murciana que llenaron los tendidos de una remozada centenaria plaza. Y un año más el público disfrutó y se lo pasó en grande.


Pancarta: “En Murcia los toros son arte, cultura y solidaridad”

Antes del paseíllo, un grupo de alumnos de la Escuela Taurina y niños pasearon una gran pancarta por el ruedo que decía: “En Murcia los toros son arte, cultura y solidaridad”.

Finalizado el paseíllo se les hizo entrega a los participa antes de un recuerdo.


Sergio Galán

El rejoneador Sergio Galán: Abrió cartel con un noble novillo- toro falto de fuerzas de Bohórquez, al que realizó una faena templada, variada y con gusto dando el pecho de los caballos y clavando al estribo. Finiquitó con un rejonazo certero en todo lo alto.


Enrique Ponce

Enrique Ponce: Ante el primer novillo-toro de Luis Algarra, brocho, blando y noble. El diestro con disposición, maestría y la muleta a media altura, consiguió mantener al novillo en pie, logrando muletazos de gusto. Fallo reiteradamente con los aceros.


Manuel Díaz "El Cordobés"

Manuel Díaz “El Cordobés”: Armo un auténtico lío con su toreo populista incluido el “salto de la rana” consiguió poner, una vez más, en pie a los asistentes. Estocada hasta los gavilanes.


David Fandila "Fandi"

David Fandila “El Fandi”: Destacó en un templado ramillete de verónicas de recibo y un bonito y variado quite abrochado con una media de rodillas. Espectacular y poderoso el tercio de banderillas que enloqueció a los tendidos. En la faena de muleta logró series muy templadas y lucidas, que pronto llegó a los tendidos. Estocada entera ladeada.


López Simón

Alberto López Simón: Paró a su oponente con mecidas verónicas a pies juntos. Se gustó en una sentida, seria, elegante y muy torera faena de muleta, con temple, lentitud y toreo de verdad que caló en los tendidos Cuando el novillo se paró López Simón no dudó ponerse de rodillas para complacer al público. Estocada entera en su sitio.

Antonio Puerta, Reaparecía, con los puntos aún puestos, tras la cogida que sufrió hace quince días en Cieza, saludó con mecidas verónicas, cargando la suerte y ganando terreno mandó, templó y ligó desde el principio de la faena que comenzó con un pase cambiado en la boca de riego, luego dio pases por ambos pitones bajando la mano con muletazos largos y templados.

Cuando el de Algarra se rajó, Puerta se la jugó y recurrió a las distancias cortas llegando a ser cogido sin consecuencias Pinchazo hondo.

El novillero Filiberto: Cerró la XXII edición del Festival a beneficio de la AECC con un novillo-toro complicado y a la defensiva. Fili mostró sus ganas y disposición desde que se abrió de capa con unas templadas verónicas ganando terreno abrochadas con media.

Se jugó la cornada con un valor serio, en la faena de muleta, siendo sorprendido en dos ocasiones por el de Algarra. Falló con los aceros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura