|
Plaza de toros El Relicario, primera de tres corridas de feria.
Casi media plaza, en noche con clima muy agradable.
Toros de San Marcos muy bien presentados, bravos primero, segundo y cuarto, descastados tercero y sexto.
Emiliano Gamero: Palmas. Oreja protestada.
Forcados Amadores de Puebla. Pega de Jorge Alarcón al tercer intento. Sensacional pega de Dante Austria.
Uriel Moreno El Zapata: Ovación. Ovación.
Antonio García El Chihuahua: Palmas. Palmas.
Incidencias:
Se despidió el forcado poblano Jorge Adrián Alarcón.
Extraordinario puyazo de Pedro López al segundo de la noche. Dante Austria en acción
Casi medio aforo de El Relicario se cubrió para presenciar la primera corrida de feria. Destacó la pega del forcado Dante Austria al cuarto de la tarde, el chico y sus ayudas se la jugaron ante un toro muy serio y pronto; a ese ejemplar el rejoneador Emiliano Gamero le cortó una oreja protestada por un sector del público.
 Emotiva vuelta al ruedo de Jorge Alarcón Emotiva fue la despedida del forcado poblano Jorge Alarcón, después de realizar la pega al tercer intento al toro que abrió plaza. Eso y un extraordinario puyazo de Pedro López, fue lo más destacado del festejo.
Se lidiaron reses de San Marcos, propiedad de don Ignacio García Villaseñor, sin mácula en el trapío, los dos rejones (1º. Y 4º) y el segundo fueron bravos, descastados tercero y sexto, para colmo a éste le dieron dos puyazos para dejarlo moribundo. Los toros no fueron fáciles porque la edad hace que un toro de lidia se complicada, las faenas no son de “toneladas” de muletazos insípidos, son pocos los muletazos pero todos son emocionantes porque el peligro se palpa.
 Emiliano Gamero Emiliano Gamero se lució con su segundo, salvándose de un percance, el toro salió con mucha fuerza y embistió a “Guadalupano” caballo de recibo, estrellándolo en las tablas de donde la jaca y el jinete salieron ilesos de milagro. Con ese caballo clavó dos rejones de castigo. Hubo buenos quiebros y toreo de costado, pero se excedió castigando al toro, mató de manera poca ortodoxa y recibió la oreja. Con el abreplaza mostró su monta a la alta escuela.
 Expectación por ver al Zapata Había expectación por ver a Uriel Moreno “El Zapata”, porque reaparecía en Puebla después del cornadón que recibió hace dos meses, lució el mismo vestido de la vez anterior. Banderilleó a sus dos enemigos. Su primero desarrolló sentido y Uriel se dobló muy torero. Con su segundo cumplió.
 Desplante del Chihuahua ante un toro casi parado Antonio García El Chihuahua pasó inédito. Sus mejores momentos fueron con las banderillas, el sexto era complicado, quizá hasta con algún defecto en la vista, el norteño ordenó dos puyazos excesivos; evidentemente, el toro quedó parado.
Fotos Karen Rojas, la última de Juan Ángel Sainos.
|
|