inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/04/2016
  (Cieza-España) Rafaelillo y Ureña no salen a hombros por respeto a Puerta que resulta herido grave (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Victorino Martín, desiguales de presencia, bravos y encastados excepto 1º y 6º; 2º, 3º y 4º aplaudidos en el arrastre. Al 5º se le dio la vuelta al ruedo.

Rafaelillo, ovación y dos orejas

Paco Ureña, oreja y dos orejas

Antonio Puerta, oreja y silencio.


Rafaelillo y Ureña salieron a pie de la plaza por respeto al compañero herido

Gran ambiente y bonita tarde de toros en Cieza, en un cartel formado por tres toreros murcianos donde triunfó la tauromaquia, los tres toreros murcianos y la afición disfrutó .

Rafael Rubio “Rafaelillo”: Se la jugó en todo momento ante el primer Victorino de la tarde, una de las alimañas que alguna vez  sale en esta ganadería, al que saluda con vibrantes verónicas y revolera. Un toro bravo en varas, pronto en banderillas y bronco y orientado que busca al diestro bajo la muleta. “Rafaelillo” muy valiente es capaz de conseguir sacarle algún pase entre el huiii… del público. Pinchazo y descabello. José Mora destacó en banderillas.


Rafaelillo con la zurda

Al segundo de su lote, suelto de salida, lo saludó meciendo el capote con verónicas cargando la suerte, siguiendo a pies juntos,  abrochando con media y revolera. El Victorino empujó con fijeza en varas y fue pronto en banderillas. El diestro brindó a sus compañeros de cartel e inició la faena con rodilla. Se la jugó en todo momento realizando un toreo dominador y poderoso, consiguió sacar tandas largas y templadas por ambos pitones abrochando con pases de pecho a hombro contrario. Finiquitó con media “lagartijera” fulminante, cayendo el toro patas arriba.


Paco Ureña al natural

Paco Ureña sacó el toro al tercio con unas templadas verónicas cargando la suerte rematadas con media. Tras el buen tercio de varas, Ureña inicia la faena de muleta doblándose por bajo, con la muleta templada, suave y segura, toreó despacio, al natural, echando los vuelos, bajando la mano y toreando largo con mucho temple y gusto, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo. Pinchazo y estocada hasta los gavilanes.


'Soberano' se empleó en varas

El segundo de su lote, Soberano de nombre y con el nº 55 en los costillares no se dejó torear de capa y metió los riñones en las tres varas que recibió.  Ureña inició la faena de muleta con doblones, ya en las afueras realiza una faena templada,  despaciosa de gusto y gustándose, las zapatillas clavadas en la arena con su concepto puro y clásico, a un toro que sale con la cara a media altura y sin entrega. Estocada entera ladeada, fulminante.

Antonio Puerta: debutaba ante los toros de la A coronada, con tranquilidad y serenidad. Recibió a su 1º con un ramillete de verónicas y bonita media. Cambió el tercio de varas con un solo puyazo, iniciando la faena de muleta con genuflexos, toreando con mucho gusto, empaque, ligazón y mano baja llevando toreado al Victorino que tenía un buen pitón derecho. Por el pitón izquierdo era otro toro, Puerta lo intenta con la zurda dando algún natural de calidad. Dos pinchazos, estocada y dos golpes de verduguillo emborronan una gran faena.


Antonio Puerta con la diestra en su primero

El que cerraba plaza el de más cuajo de la tarde fue una alimaña, no humilló y sin un sólo pase, se quedaba bajo la muleta buscando el cuerpo del Ceheginero que se la jugó “sin trampa ni cartón" con una serenidad pasmosa intentando bajarle la mano y torear con  su estilo.Ffinalmente el toro consigue hacer presa  que le ha obligado a salir por la enfermería. En el quite de auxilio Ureña y Mellinas, también pudieron salir mal parados.
“Rafaelillo” finiquitó al astado, no sin esfuerzo.

Finalizado el festejo, tanto “Rafaelillo” como Paco Ureña se negaron a salir en hombros de la plaza.   

Parte Médico: Herida por asta de toro en el gemelo de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 25 cm  llegando hasta la fascia, detrás de la rodilla, que provoca destrozos musculares, además de una fuerte hemorragia que costó controlar. Pronóstico grave. Operado en la enfermería por el equipo del Doctor Ricardo Robles. Trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura