|
Debido a la intensa lluvia que estaba cayendo, durante la lidia del tercer y cuarto toro, los toreros y la presidencia han decidido suspender el festejo.
Plaza de toros de Hellín (Albacete). Se han lidiado cuatro Toros de Daniel Ruiz, encastados, justos de presencia y fuerza.
Francisco Rivera “Paquirri”: Oreja y oreja con petición de la segunda.
Miguel Abellán: Oreja, en el único que mató.
López Simón: Dos orejas en el único que mató. Así no se podía seguir Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Dña. Marisa García, fundadora y organizadora desde hace 20 años de las Jornadas Taurinas y Premios Taurinos de dicha localidad y propietaria del hotel Victoria, punto de encuentro del mundo taurino.
Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”: Saludó con mecidas verónicas a su primer torito noble y con fijeza en varas. Inicia la faena de muleta doblándose por bajo en una faena templada y ligada con ambas manos, abrochando con pases de pecho y desplantes muy toreros. Finaliza con ajustados ayudados por bajo. Estocada en lo alto y descabello.
Con un aguacero recibió al cuarto toro de la tarde, bravo y noble en todos los tercios. “Paquirri” fue pitado al hacer gesto de lo mal que estaba el suelo. Sin embargo a pesar del aguacero cuajó una gran faena iniciada con pases por alto, cogido a tablas, continuando en las afueras con tandas largas, templadas, ligadas y de mano baja, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo y garbosos desplantes. Finalizó con rodilla en tierra. Estocada.
Miguel Abellán: Muy dispuesto y centrado durante su actuación. Paró al segundo de la tarde con una larga cambiada al hilo de las tablas, ya en pie enjaretó vibrantes verónicas ganando terreno, abrochando con media de cartel. El de Daniel Ruiz hace sonar el estribo y protesta en banderillas. Abellán inicia la faena de muleta con ayudados por alto, siguiendo con tandas despaciosas, cargando la suerte, alargando el pase con mano baja y enroscándose el toro, (venido a más) a la cintura, rematando con pases de pecho a hombro contrario. Arrastró la muleta en los ligados y despaciosos naturales de gran gusto y torería. Finalizó alternando ayudados por alto con pases del desdén muy del agrado del público. Estocada atravesada que hace guardia y estocada en todo lo alto.
López Simón: Meció con temple el capote de cadera a cadera, abrochando con bonita media. Cuida al toro en varas y quita con verónicas abrochadas con media belmontina. Tras brindar a Rivera Ordoñez tantea al toro por ambos pitones y sin importarle el viento y la lluvia, en la boca de riego, realiza una excepcional faena, ligada, templada, de mano baja, de quietud aplomada, rematando con pases de pecho de pitón a rabo, otros a hombro contrario por ambos pitones con desplantes muy taurinos, que enloqueció a los asistentes. Finalizó la faena con ceñidas Manoletinas. Estocada hasta los gavilanes.
|
|