|
Con un tercio de entrada se han lidiado cuatro toros de Zalduendo (1º,2º,3º y 5º),buenos y dos de El Ventorrillo (4º, parado, 6º devuelto, y 6º bis un marmolillo), bien presentados.
Ivan Fandiño: Ovación tras aviso, silencio y silencio en el que mata por Adame
Joselito Adame: Ovación tras aviso en el único que mató
Juan del Álamo: Oreja y oreja tras aviso.
 Juan del Álamo a hombros Juan del Alamo ha caido de pié en Valencia, no por cortar una oreja en cada uno de sus toros y salir por la puerta grande del coso de Monleón, sino por que ha convencido al respetable de que es un torero a tener en cuenta esta temporada apasionante, en la que parece que los jóvenes van a pegar un puñetazo en la mesa para mover de la cima a muchas figuras que llevan años en lo más alto. En cambio Iván Fandiño no se ha encontrado cómodo en toda la tarde, desconfiado y falto de ideas, tendrá que reflexionar. La peor parte se la ha llevado un valiente Joselito Adame que ha sido cogido por su primer enemigo sufriendo una cornada que le ha impedido continuar la lidia.
La corrida de Zalduendo ha sido remendada con un par de ejemplares mas un sobrero de El Ventorrillo. Buen juego de los astados extremeños en lineas generales, mientras que los ventorrilos han tenido volumen pero pocas fuerzas y faltos de raza.
 El salmantino con la diestra Juan del Alamo se ha puesto a torear sin probaturas en los medios a su primer toro, con mando y disposición, provocando las embestidas con la voz, faena limpia en la que han destacado cinco naturales de trazo largo y muñeca suave. Posteriormente con la mano derecha ha ligado series variadas en los remates con pases de pecho de pitón a rabo, molinetes y desplantes muy toreros, finalizando con manoletinas previas a una gran estocada. Merecida oreja.
El quinto ha sido un toro protestado de salida puesto que flojeaba. Se ha venido arriba el animal en el último tercio y Del Alamo lo ha entendido a la perfección, iniciando el trasteo de rodillas para continuar con la mano derecha, circulares limpios muy jaleados, todo bien estructurado, sin aspavientos, muy del gusto del aficionado. La estocada fulminante le ha asegurado una merecida puerta grande.
 Lo intentó todo Fandiño, pero poco pudo salir bien Ivan Fandiño se ha enfrentado en primer lugar al toro de mayor calidad del encierro, bajo, hechurado, con fijeza y prontitud en las embestidas. Lo recibe con veronicas de rodillas pero ha sido un espejismo, a partir de ahi ha estado muy desdibujado el de Iruña. En el último tercio ha molestado por momentos el viento, siendo desarmado en un par de ocasiones y la faena no ha terminado de coger vuelo. La sensación generalizada es que se ha dejado marchar un gran toro, que ha sido ovacionado en el arrastre.
Ante su primer Ventorrillo poco ha podido hacer puesto que al animal, de gran volumen, se le ha castigado demasiado en el caballo y no se podía tener apenas en pié. Ha abreviado con buen criterio.
El que cerraba plaza, lidiado como sobrero puesto que el titular se ha inutilizado al salir de toriles, ha sido un toro con poca raza, negándose a embestir desde el primer momento, y Fandiño tampoco estaba hoy para muchas florituras, agradeciendo el respetable que se marchase pronto a por el acero.
 La cogida de Joselito Adame le impidió completar su actuación Mala suerte ha tenido Joselito Adame que ha gustado mucho por su disposición desde el primer momento. Larga cambiada pegado a tablas y verónicas a pies juntos rematando con media de rodillas.
Inicia faena con pases por alto rematando con el del desprecio. Las tandas han sido mandonas y limpias, muy asentado. Las manoletinas ceñidas ya con el toro venido a menos. La estocada ha sido entera pero tendida, para ser cogido cuando agonizaba el astado de forma muy fea por encima de la rodilla, pasando a la enfermería para ser intervenido.
|
|