|
En rueda de prensa en la ciudad de Puebla se dio a conocer el mano a mano entre novilleros poblanos y tlaxcaltecas que se efectuará el próximo viernes 1 de abril a las 6:30 de la tarde en la plaza Jorge El Ranchero Aguilar ubicada en la capital tlaxcalteca. Serán novillos de El Batán para los diestros José Mari Macías, Héctor Gabriel, Ulises Sánchez y José Arreguín. Abrirán plaza los Recortadores de Tlaxcala que harán su debut con un novillo de una ganadería por designar.
 José Arreguín y José Mari Macías a los extremos El Huamantleco José Mari Macías y el apizaquense Ulises Sánchez representan al estado tlaxcalteca. Puebla estará representado por el joven de Tepeaca Héctor Gabriel y el capitalino José Arreguín.
Se ha seleccionado un encierro de El Batán, dehesa fundada en 1965 propiedad de Gabino Aguilar, matador tlaxcalteca en retiro, el ganado pace en el municipio de Amealco en el estado de Querétaro.
José Mari es el más aventajado de los cuatro chavales, inclusive debutó en la plaza México, ya piensa en hacerse matador de toros. Héctor Gabriel fue el triunfador del certamen 2015 que organizan los ganaderos, la final se realizó en El Nuevo Progreso de Guadalajara, la plaza más seria de este país. Ulises Sánchez obtuvo una oreja en la novillada de la reciente feria de Apizaco, el chaval conecta rápidamente con el público. Cierra José Arreguín, el menos placeado de la cuarteta, quien seguramente no se dejará ganar la pelea.
Foto: Juan Ángel Sainos.
|
|