inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
01/03/2016
  (Madrid-España) La empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid responde a las declaraciones del alcalde sobre la supresión de la inversión municipal
 
Firma: Redacción
 
     
 

La empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid, Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, S. L., quiere responder mediante este comunicado a las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad vallisoletana, D. Óscar Puente, sobre la retirada de la inversión municipal en la feria de San Pedro Regalado:

1.     La inversión municipal de 150.000 euros no se dedica en exclusiva a la organización de una corrida de toros en San Pedro Regalado, sino que en su mayor parte va destinada a la promoción de una novillada para dar cabida a nuevos valores de la tauromaquia, en la que siempre se acartela al menos a un novillero de la ciudad de Valladolid.

2.    Es falso que los festejos de la Feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo se hayan reducido de ocho a cuatro: en 2015 se celebraron cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un espectáculo de recortes, un tentadero público y un espectáculo ecuestre, todos ellos sin ningún tipo de ayuda pública.

3.     Es falso que los festejos taurinos en Valladolid no sean demandados por el público: en la feria de 2015 pasaron por el coso del Paseo de Zorrilla más de 40.000 personas en los cuatro festejos mayores, un 25% más por espectáculo que los 8.000 espectadores diarios que registra la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), ciclo que el año pasado contó con una subvención municipal de 2.334.847 euros, quince veces más que los espectáculos taurinos.

4.     Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, S. L. no ha recibido notificación alguna por parte del consistorio para la “reunión” que el alcalde asegura haber concertado para mañana miércoles 2 de marzo de 2016.

Asimismo, la empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid se pone a disposición de los medios de comunicación y del propio ayuntamiento pucelano para aclarar cuantos asuntos resulten de controversia respecto al aprovechamiento de la inversión municipal en los festejos de San Pedro Regalado.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA /
EL FANTASMA /
DIEGUITO CLAVÓ UN CLAVITO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
EL FANTASMA
DIEGUITO CLAVÓ UN CLAVITO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.