|
La Justicia tiene paralizada la adjudicación de la plaza de Toros de “El Bibio” al empresario Carlos Zúñiga, tras la demanda interpuesta por el grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón Xixón Sí Puede. De manera que queda paralizado toda la tramitación administrativa, al menos hasta que se pronuncie el Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pudiendo llegar a los dos meses.
 Foto archivo Los de Podemos alegan que los posibles carteles que mandó Zúñiga para la Feria, junto a la plica, incumplen el Pliego, ya que no hay nueve toreros del Grupo A, algo que la Unión de Toreros, alega que sí, en una carta enviada hace unas semanas, en la que confirman que los rejoneadores sí pertenecen a ese grupo.
Quedan abiertos dos caminos. El primero, que se falle el recurso a favor de Podemos, quedando anulada la contratación, y por ello, podría dejar sin Feria a Gijón este año. Por otro lado que se falle en contra, y se pueda realizar sin problemas la Feria. Aunque sobre la mesa y visto lo que hay, realmente hasta que no se presentase de forma oficial los carteles, no se puede saber si la empresa Circuitos Taurinos cumple o no los requisitos, ya que en realidad Carlos Zúñiga presentó unas cartas de compromiso y los posibles carteles de la Feria.
|
|