inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/02/2016
  (Mérida-Venezuela) Tarde apoteósica, de antología: Mérida, Venezuela, España, por la Puerta Grande en la cuarta del Carnaval Taurino 2016
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

Apoteósica, de antología, la cuarta corrida de toros del Carnaval Taurino de América, XLVIIª Feria del Sol 2016, en la tarde noche del Lunes de Carnaval, lunes ocho, en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, que ha registrado un lleno hasta la bandera, lidiado encierro de Los Ramírez 'bien presentados', bravos, con raza, por dos matadores de toros españoles en su segunda actuación y un venezolano, para un saldo artístico de nueve orejas orejas cercenadas, cuatro de ellas de dos indultos logrados por el venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua del toro Harry's, No. 242, 430 kg. y el español Enrique Ponce del toro Demorado, No. 230, 445 kg. Los tres alternantes, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y El  Califa de Aragua por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada junto al ganadero y empresario Ricardo Ramírez.  

Enrique Ponce, dos orejas e indulto

Alejandro Talavante, dos orejas y oreja

El Califa de Aragua, indulto y palmas.


Maestro Enrique Ponce en su segunda Puerta Grande "Virgen de La Inmaculada"

El español Enrique Ponce, en grande, ratificando su Maestría con el capote, muleta con ambas manos, ha toreado como nunca le habíamos visto en la Román Eduardo Sandia elevando la algarabía en el graderío, música, estocada, el toro cae a sus pies, toca pelo. En su segundo, faena de antología, toreo de altura, firma, estilo, sello personal, el toro de nombre Demorado, No. 230, 445 kg. acude a la muleta embistiendo con raza, se indulta solo ya que llega el perdón de su vida sin siquiera el Maestro haberse perfilado para ejecutar el tercer tercio, orejas y rabo simbólicos.   


A hombros Alejandro Talavante, "El Califa de Aragua", ganadero Ricardo Ramírez

El español Alejandro Talavante, lances con el capote a su primero que llegan al público, faena templada con la muleta a toro que acude al engaño, muy torero, pasaporta de estocada sin puntilla, toca pelo. Al segundo con algunos ribetes de manso le torea presentándole la muleta en la cara, derechazos y de pecho ceñidos, estocada en sitio, toca pelo.


Las niñas de la Academia "Siempre Queliá" bailaron flamenco en despeje plaza

El venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua recibe al primero con largas cambiadas, banderillea, tanda de muletazos con ambas manos, derechazos de rodillas que levanta la algarabía en los tendidos, escucha música, llega el indulto sin entrar a pasaportar a Harry's, No. 242, 430 kg. En el del cierre de la corrida, de poco fuelle, le da arreón en el tercio de las banderillas, media estocada, otra trasera, descabello.  


Lleno hasta la bandera en la cuarta corrida ferial

La cuarta del Carnaval Taurino de América 2016 será dificil de olvidar, sobran las palabras para describir el arte torero de sus alternantes que han salido en hombros junto al ganadero Ricardo Ramírez, salvo Enrique Ponce que se ha retirado una vez despachado su segundo por tener que tomar vuelo hacia otro compromiso.


Asi sí, enhorabuena por el cambio

El callejón de la Plaza de Toros abarrotado de personas que no deberían estar allí, pleno de efectivos de seguridad que por un momento disfrutaron de la corrida, de otros y otras que no entendemos el porqué estaban allí en plan de figurón y estorbo.


Sin comentario

Niñas de la Academia Siempre Queliá bailaron al son del flamenco recibiendo la ovación del público y las chicas portadoras del cartel del anuncio del toro a lidiar, con mayor ánimo, sonrisa a flor de labios, impacables de presencia, enhorabuena, va por ellas el reconocimento por el cambio dado y por lo demás, la corrida de toros hace historia taurina en la Monumental Merideña, todos salieron super satisfechos, vieron toro y toreros y olé.

Foto GC.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura