inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/02/2016
  (Mérida-Venezuela) Algarabía estudiantil, lleno total y Puerta Grande para Alejandro Talavante en la segunda del Sol
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

LLeno total ha registrado la segunda corrida de toros del Carnaval Taurino Merideño, XLVIIª Feria del Sol 2016, la tarde del sábado seis, en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, en la que han lidiado y pasaportado un encierro mixto de cinco de La Consolación (1º, 2º, 3º, 4º, 6º) y uno de Rancho Grande (5º) con saldo artístico de cuatro orejas cercenadas, dos de ellas simbólicas del indulto logrado por el matador de toros español Alejandro Talavante del toro de Rancho Grande, Frontero, No. 96, 440 kg. saliendo por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada.

Erick Cortez, silencio y oreja

Alejandro Talavante, silencio e indulto

Daniel Luque, silencio y oreja.


Puerta Grande "Virgen de La Inmaculada" para español Alejandro Talavante

El venezolano Erick Cortez recibe el que abre la corrida con lances de capote, ha estado voluntarioso en su faena de muleta en punta, escucha música, estocada caída, dos descabellos. El segundo de su lote recibe pica fuera de sitio, torea a gusto, tanda de derechazos y en redondo, le dan música, estocada, toca pelo.


Lleno total en la "Román Eduardo Sandia"

El español Alejandro Talavante le toca un primero que rehuye al caballo, síntomas de mansedumbre, faena tras el toro, música, estocada, dos descabellos. Al segundo del lote le instrumenta una faena con ambas manos con clase torera, llega al graderío, se crece Talavante ante un toro que se le va de manos, lo lleva de menos a más, el indulto pedido por el público no se hace esperar de Frontero, de Rancho Grande, No. 96, 440 kg. en lidia de altura recibiendo cerrada ovación del público.


Una oreja para el venezolano Erick Cortez

El español Daniel Luque de faena muy torera en su primero, muletazos de firma que le gana la música, estocada con derrame. En el del cierre de la corrida torea de rodillas, muletazos ceñidos a un toro que se le apaga, escucha música, recurre al desplante, pinchazo, estocada, toca pelo.     


Luque y Talavante dan apoyo económico a la joven Thaís Contreras

Los tres alternantes han estado a la altura de su firma y estilo, sus faenas han llegado al público que llenó la Plaza de Toros, a la que ha vuelto el bullicio y algarabía estudiantil gracias a la iniciativa de la Empresa Ramguertauro de darles descuento en el precio de la entrada; hicieron la ola; al aire por parte de los aficionados prendas íntimas femeninas, algo que desde hace años no se veía en el coso taurino merideño, ha sido una corrida en tarde de sol radiante de la que todos han salido satisfechos.


Dos Maestros, la Abuela Taurina y Enrique Ponce

Antes del paseíllo se ha producido una gesto de solidaridad por parte de los matadores españoles Alejandro Talavante y Daniel Luque hacia la joven Thaís Contreras, funcionaria de los Cuerpos de Seguridad, a quien le han donado aporte económico como colaboración para la intervención quirúrgica a la que debe someterse por lesión sufrida en sus piernas que la mantienen en una silla de ruedas, gesto que la joven beneficiaria agradeció con profundo sentimiento. 

La Comisión Taurina Municipal del Libertador ha actuado con precisión, los trofeos fueron otorgados con justicia y lo que a nuestro juicio rayó la tarde de buena corrida, fue la actitud mezquina del Alguacilillo principal hacia la Alguacililla que se estrena en este Carnaval Taurino de América y al que le enviamos este recado nadie nace aprendido, la mezquindad y el egoísmo no tiene cabida en el trabajo, más con una dama que apenas se inicia en estas lides en la que humildad debe ir por delante.


De nuevo revolotearon en el coso taurino merideño prendas íntimas femeninas

En el Callejón observamos departiendo con todos al Maestro Enrique Ponce quien por cierto tuvo la oportunidad de conocer a Doña Socorro Alarcón, la Abuela Taurina quien disfrutó a lo grande la segunda del Carnaval Taurino de América y olé.

Fotos GC.       

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.