inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/02/2016
  (Valdemorillo-España) Juan Manuel Munera a hombros en la primera de feria. Para tardes así, mejor novillada (Crónica completa)
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Más de tres cuartos de plaza. 6 toros para rejones de Rocío de la Cámara, desiguales de presencia. De comportamiento por regla general muy descastados y desrazado, se pararon y aplomaron bastante pronto. El único que sirvió un poco más fue el segundo de la tarde, que tuvo cierta nobleza, pero al que también le falto casta.

Rubén Sánchez: oreja y ovación

Manuel Manzanares: oreja y ovación

Juan Manuel Munera: ovación y dos orejas.


Pirmer paseíllo de la Feria de San Blas en Valdemorillo

Ya ha comenzado la temporada 2016, un año el que nos espera en el que vamos a tener que estar muy unidos, para todos los ataques que nos van a dar. ¡Que Dios nos pille confesados!. Hemos comenzado a rodar, en la localidad serrana de Valdemorillo, que celebra sus tradicionales fiestas en honor a San Blas y la Candelaria. Muchos de vosotros hará tiempo que no acudan a esta tan señalada cita, no se asusten ya no es esa plaza portátil en la que pasabas mas frio del carajo, ahora se celebran en una plaza cubierta muy confortable y calentita. Otra cosa es lo que se nos proporciona en el ruedo, lamentablemente eso si que ha ido a menos.

Desde el año 2008 no se celebraba un festejo de rejones en esta localidad. Este año el nuevo gobierno que ha entrado en el ayuntamiento, una coalición de partidos de izquierdas, ha exigido al empresario Tomas Entero dar un festejo ecuestre, por lo que se ha visto obligado muy a su pesar a suprimir la novillada con picadores. Pero viendo el resultado de hoy en la corrida de rejones, es mejor que ambos replanteen la decisión.

Hoy han salido por los chiqueros, seis novillos, a pesar de que en los carteles anunciadores aparecían toros. Bastante justos de presencia, sobre todo los tres primeros. Algún día tiene que explicarme alguien, porque los rejoneadores que ya han tomado la alternativa e incluso algunos han confirmado en Madrid, cuando torean en pueblos lidian novillos. Hoy imagináis que esto sucediera en el escalafón de toreros, nos echaríamos todos las manos a la cabeza, en cambio aquí no pasa nada.

Los seis novillos que hoy han salido por los chiqueros, han sido completamente descastados y desrazados. Aparte bastantes de ellos han terminado completamente rajado y acobardado en tablas, bastante en los chiqueros.

Abría cartel  Rubén Sánchez, que se le vio muy poco toreo, con bastante poco dominio de sus cabalgaduras. Es verdad que sus dos oponentes sirvieron muy poco, incluso su segundo estuvo durante toda la faena aculado en tablas. En su primero le dieron una oreja, que el público pidió con mucho alboroto, para lo poco que habíamos visto en el ruedo.

Juan Manuel Munera, un rejoneador que ha tomado recientemente la alternativa, en la Feria de Albacete. En su primero se le vio que esta también muy verde y le falta bastante oficio. En el que cerraba plaza, estuvo toreando muy de cara a la galería, por momentos buscando el aplauso muy fácil. Mató a su oponente de un rejón muy defectuoso de colocación. El publico con el beneplácito del presidente, le regaló los dos apéndices. Y tan feliz que salió por la puerta grande.


El joven Munera a hombros tras desorejar al sexto

El que realizó lo más digno de la tarde, fue el que más rodado está, el único que ha toreado en Madrid. El alicantino, de saga torera, Manuel Manzanares. Ante su primero, el animal menos malo de la tarde, el que más dejó estar. Dejó momentos de interés, clavando siempre de frente, queriendo hacer las cosas de verdad, es verdad que por momentos faltó un poco mas de reunión y clavó un poco a la grupa. En el quinto ya me gustó menos, un animal que se paró y aplomó bastante pronto, abusó queriendo agradar a los tendidos, cuando con semejante animal, era muy complicado. Ese interés por querer alargar la faena de interés, lo acusó a la hora del rejón de muerte.

En definitiva, que con el cambio a la corrida de rejones hemos salido perdiendo, en el espectáculo ofrecido. Siempre es bueno dar oportunidades a los jóvenes toreros, por eso es importante que se recuperen muchas novilladas con picadores que se han perdido. Seguro que el empresario Tomas Entero, piensa igual que yo, pero parece ser que le han venido ordenes del gobierno municipal y no ha podido hacer otra cosa.

Para quedarnos con un dato positivo de la tarde. La gran entrada de público que había, mas de tres cuartos de plaza. 
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura