inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/02/2016
  (Mérida-Venezuela) Orejas y rabo literarios académicos taurinos para el Maestro Enrique Ponce
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

Con un lleno a reventar en el Salón Iván Cova Rey de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, en la Región Los Andes de Venezuela, la tarde del jueves cuatro ha tenido lugar la corrida literaria académica de presentación de la Obra del Dr. Francisco Alfredo de Jongh, titulada Al Maestro Enrique Ponce en sus Bodas de Plata impregnadas de Arte.


El presidium de la corrida literaria académica en el Salón "Ivan Cova Rey"

Tras el paseillo del Maestro Enrique Ponce a su entrada al Salón Iván Cova Rey en el que ha recibido la primera ovación del público presente, se ha iniciado la corrida literaria académica en la que le han impuesto el Botón de Huesped Distinguido por parte de la Cámara Municipal del Libertador de manos de su Presidente, José Luis Vásquez.


El Maestro Enrique Ponce alternante de la corrida literaria académica

La Cátedra de Tauromaquia Germán Briceño Ferrigini adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes dirigida por el Dr. Fortunato Gonzalez le ha designado como Profesor Visitante para luego el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) entregarle un reconocimiento institucional como regente de la Monumental de Mérida, de la mano del Abogado César Alarcón.


José Luis Vásquez imponiéndole el Botón de "Huésped Distinguido"

El Dr. Jorge Bustamente, Presidente de la Comisión Taurina Municipal; Fortunato Gonzalez de la Cátedra de Tauromaquia; Juan Lamarca del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; César Alarcón de COREMER; Dr. Francisco de Jongh autor de la obra presentada, han alternado en una extraordinaria faena oratoria con el Maestro Enrique Ponce, recibiendo fuertes ovaciones cerradas por parte del público asistente en el Cova Rey, haber escuchado música a cargo del Prof. Sergio Torres quien tocando un cuatro, cantó Granada de Agustín Lara y Alcaravan de Simón Díaz.


El público que abarrotó el Salón "Iván Cova Rey"

Ha cerrado al corrida literaria académica Enrique  Ponce y que faena señores, de antología, de sentimiento, muy torero ha estado el Maestro, como nunca con el capote y muleta de la palabra, dicta un extraordinaria Clase Magistral que no olvidaremos jamás, dejó sentado que la Fiesta Brava permanencerá siempre, los aficionados tienen la responsabilidad de mantenerla, defenderla, pese a los difíciles momentos de crisis económcia que se vive, que hay que apoyar a las Escuelas Taurinas, llevar la educación taurina hacia las Escuelas para fomentarla desde la raíz misma de la educación formal, a la vez que mostró su agradecimiento a los taurinos venezolanos, a los de la Región Los Andes para ejecutar el tercer tercio  con una estocada hasta la cinta, ratificando nací torero, soy torero y seré torero hasta que Dios lo disponga.


El bautizo de la obra dedicada a Enrique Ponce

Que gran tarde taurina hemos disfrutado en el Salón Iván Cova Rey de nuestra Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de la que ha salido por la Puerta Grande Enrique Ponce portando en sus manos, en su afición y pasión, los máximos trofeos literarios académicos, en un acto que marca historia en Mérida, bien dirigido por el Maestro de Ceremonia, Carlos Rosales y olé.


El Maestro Enrique Ponce en su Clase Magistral de cierre de la corrida

Fotos GC.    

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura