inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
04/12/2015
  (Quito-Ecuador) Golpe de gracia dio Alcalde de la ciudad a los miles de taurinos que vivimos en ella
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Luego de que en la tarde de ayer, “cien borregos levantamanos” en la asamblea, al aprobar las enmiendas a la Constitución del país “legalizaron la dictadura de Correa”, esta mañana, a través de una cadena de radios, el Alcalde de la que fuera “Franciscana ciudad de Quito” y, por siempre (ojalá no se les ocurra cambiarla pues, estos socialistas del Siglo XXI dicen que todo lo pueden..) capital de todos los ecuatorianos, dijo: “gracias que creo en la democracia, porque soy un demócrata convencido, siempre respetaré lo que ha dicho el pueblo”(?) En otras palabras, que el nefasto resultado de la malhadada e inconstitucional consulta popular del 7 de mayo del 2011, se mantiene. O, en su defecto, que en esta hermosa ciudad, no se podrá matar al toro en la arena e, incluso, que hasta pueden desaparecer la fiesta brava aquí.


Dibujo de Internet

Contestando a una pregunta señaló que: un grupo de jóvenes llamados Diablumas (un grupo de roqueros que pugnan por la drogadicción y promueven el aborto seguro), han realizado una petición para desaparecer la fiesta en su totalidad en la capital ecuatoriana, y que él, “como es un demócrata”, le ha dado el curso legal respectivo, que es enviar a estudio a los 15 ediles metropolitanos; y que, ya fue aprobado en primera. Que para que eso cambie, los habitantes de la ciudad deberían pedir a la alcaldía que llame a una consulta en el cantón Quito pero, que él, “como demócrata que es”, le dará a ese pedido el mismo trámite. Lamentablemente, lo que no dijo, es que de los 15 ediles que tienen en su poder aceptar o no el mismo, apenas tres son taurinos. Los 12 restantes, tan solo políticos mediocres e incompetentes.

La capital de todos los ecuatorianos, desde su fundación, el 6 de diciembre de 1534, se ha vanagloriado por haber tenido muy buenos alcaldes. Personas que querían a la ciudad y, bajo cuando tipo de presión en contra, la hicieron respetar como verdaderos hombres que siempre fueron. Hasta el más malito de todos, era mejor que muchos de los alcaldes de -casi todos- los 210 cantones que tiene el país pero, desde el 2006, solo hemos conocido “figurines” que se han creído “buenos políticos”. Qué pena tener que contar al mundo entero de estas situaciones que deberían quedar dentro del terruño pero, cuando se van en contra de una de las tradiciones de mayor importancia en varios siglos y no dicen nada, creo que por lo menos, hay que hacerles quedar mal, para que les tomen en cuenta, como simples bastardos de última categoría, poco inteligentes y, sobre todo, mediocres al por mayor. Dicen que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Ojalá sea así y, pronto lleguen al poder personas que hayan aprendido en el hogar primero y en la escuelita luego, lo que significa RESPETO Y LIBERTAD.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.