inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
22/11/2015
  (Lima–Perú) Juan Carlos Cubas cortó la única oreja en la cuarta corrida
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

El diestro nacional Juan Carlos Cubas tuvo una de cal y otra de arena, la tarde de hoy en la cuarta de abono de la tradicional feria del Señor de los Milagros 2015, cortando una oreja a su primer enemigo y en su segundo oyó una rechifla justificada. Por su parte Diego Urdiales y Daniel Luque pasaron de puntitas por el albero rímense, sin lograr entusiasmar al respetable, por lo que no pasarán en forma destacada a la historia taurina del Perú.


Juan Carlos Cubas paseando la única oreja de la tarde

Con algo más de media plaza y con cielo entoldado de nubes, se lidiaron seis toros de la ganadería española La Quinta, del encaste Santa Coloma, bien presentados y complicados, destacó el lidiado en segundo lugar de la lidia ordinaria.


Diego Urdiales, silencio y silencio

Juan Carlos Cubas, oreja y división

Daniel Luque, silencio y silencio.

Diego Urdiales que se estrenaba en Lima, pero poco pudo hacer con su lote que presentó complicaciones propias del encaste. Con el capote se hizo aplaudir, pero el animal se quedaba corto. Con la muleta el torero de Arnedo tuvo muchas precauciones con el animal que se puso gazapón. Una buena estocada, pero su labor se silenció. El cuarto de la tarde fue algo parecido al primero, de esos toros a los que se les conoce como “un regalito”, el toro se paró y poco o nada pudo hacer.

El torero de Juan Carlos Cubas tuvo una de cal y otra de arena. A su primero un toro del hierro de La Quinta, que fue el mejor del lote de la tarde, se dejó dominar y Cubas toreo por ambos pitones ya con la muleta, pero con poca eficiencia. El diestro huancaíno tuvo una deficiencia, ver que sus series fueron cortas. El presidente de plaza atendiendo los pañuelos que ondeaban los aficionados en los tendidos, otorgó una oreja. Con el quinto toro de la lidia normal, Cubas no se pudo acoplar con el de La Quinta, por su parte se apresuró el juez en ordenar los cambios. Ya con la pañosa el torero nacional hizo cambiar la música. Poco o nada logró con la pañosa. Una estocada defectuosa acabó con el quinto de la tarde y escuchó pitos de los asistentes a Sol.

Daniel Luque, que años atrás fue triunfador de un Escapulario de Oro, vino a Lima sin las ganas que ésta vieja plaza del nuevo Continente así lo amerita. Con el tercero de la tarde poco se puede reseñar debido a la falta de codicia y transmisión al momento de embestir, tres pinchazos y silencio fue el colofón al tercer animal de La Quinta. El sexto y último que era reservón y desarrolló sentido durante la lidia, el torero Luque lo intentó por los dos pitones, pero las complicaciones del burel fueron destacando y creciendo. Daniel Luque pudo tener mejor suerte, pero el respetable que estaba de uñas, le pasaron la factura.


Diego Urdiales con el primero de la tarde


Juan Carlos Cubas con el pase de pecho


Daniel Luque toreando al natural


El huancaíno paseando la oreja en Acho


El torero Cubas estirándose sobre su pierna derecha

Apostillas.- Gran puyazo logró el varilarguero David de la Barra. Por tercera tarde consecutiva volvió a desmonterarse el buen banderillero Dennis Castillo. El matador peruano Juan Carlos Cubas resultó triunfador de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina" conforme al programa oficial, que desde hace 21 años se da en homenaje a todos los que hacemos periodismo taurino en el Perú.

Fotos: Rafael Morán

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura