inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/11/2015
  (Madrid-España) Asamblea anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas
 
Firma: Redacción
 
     
 

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS CELEBRÓ SU ASAMBLEA ANUAL EL PASADO 14 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO EN LA CIUDAD DE OSUNA.

EDUARDO ORDÓÑEZ REELEGIDO PRESIDENTE DE LA A.A.E.T. “PEDRO ROMERO”.

La Asamblea se desarrolló con total normalidad y espíritu democrático y todos los asociados están de acuerdo en seguir unidos y potenciando este proyecto de escuelas que benefician a tantos jóvenes andaluces que quieren ser toreros.

El orden del día está formado por dos Asambleas: La Ordinaria y Extraordinaria, donde había dos candidatos a la presidencia: Eduardo Ordóñez Acosta y José María Fijo Copete.


Representantes de las escuelas taurinas

Asistieron 21 escuelas de las cuales Eduardo Ordóñez obtuvo 13 votos y José María Fijo 8 votos.

En la Asamblea Ordinaria se aprobó por unanimidad la lectura del acta de la Asamblea del año 2014.

En el 2º punto, Informe de gestión del proyecto, desarrollado por el Sr. Presidente D. Eduardo Ordóñez Acosta, se aprobó por unanimidad.

En dicho informe hay que resaltar que se cumplió el programa en su totalidad en la Asamblea del Año 2014, en la que se organizó un ciclo de Becerradas con 7 espectáculos, donde participaron 43 becerristas. El triunfador de dicho ciclo fue el alumno de la escuela de Sevilla-Amate: Calerito. Considerando que dicho ciclo ha sido un éxito en el desarrollo del mimo. Celebrándose las becerradas en las poblaciones de Camas, Jerez, Sanlucar de Barrameda, Espartinas, Villaluenga del Rosario, Algar y la Gran Final en la feria de Osuna.

En el ciclo de Novilladas retransmitidas por las cámaras de Canal Sur TV, han actuado 24 alumnos de las distintas escuelas de Andalucía, más las escuelas invitadas de Aguascalientes y Badajoz.

En dicho ciclo se han lidiado 54 erales. Habiendo presenciado por las cámaras de canal sur un total de 1.504.000 telespectadores y en directo un total de 45.800 espectadores.

Las novilladas que se han lidiado han sido de Cayetano Muñoz, Apolinar Soriano, Francisco Rodríguez, Espartaco, El Torero (2), Las Monjas, Los Millares y El Chaparral. Todas las novilladas en general han dado un excelente resultado para los jóvenes que estaban compitiendo. Los tres finalistas de este ciclo han sido David Bolsico de Badajoz, Miguel Pacheco de La Línea y Pablo Mora de “La Gallosina”, siendo este último el triunfador del ciclo.

El Encuentro Andaluz, que se ha celebrado en la población de El Bosque, ha cumplido todas las expectativas de esta Asociación. Participando todas las escuelas andaluzas y habiéndose lidiado 25 reses.

ASOCIACION ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS “PEDRO ROMERO”

C/ Divina Pastora, Edf. Zahara, 2- Local 4

11402 JEREZ

Tlf y Fax: 956 32 19 91 Movil: 678 48 80 88 Email: escuelastaurinas@gmail.com www.escuelastaurinasandaluzas.com

Un hecho importante a destacar en el Encuentro, ha sido la inauguración de una nueva Plaza de Toros, con un marco excepcional. A dicha inauguración asistió el Consejero de Justicia e Interior, D. Emilio de Llera.

Otro de los puntos importantes de este informe ha sido que 23 escuelas taurinas de Andalucía han recibido sus ayudas para celebrar sus tentaderos y clases prácticas.

El Punto 3. Balance de cuentas de 2015. Se aprobó por unanimidad.

El Punto 4. Presentación del Proyecto 2016. Lo desarrolló el Maestro Pepe Luis Vargas, en la que se celebrarán en el año 2016, un ciclo de becerradas, un ciclo de novilladas y el Encuentro Andaluz con 4 clases prácticas y conferencias culturales y también en el proyecto está previsto que las escuelas puedan recibir sus ayudas para tentaderos y clases prácticas. Fue aprobado por unanimidad.

El Punto 5. Aprobación del presupuesto 2016. Fue aprobado por unanimidad.

El Punto 6. Nuevas Propuestas. Se aprobó que las pruebas de vacas para seleccionar a los novilleros de TV, se elijan a 3 jurados profesionales del mundo del toro. Aprobado por mayoría.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, se pasó a la Asamblea Extraordinaria donde se aprobó la propuesta del Régimen Disciplinario por mayoría.

A continuación se pasó a la elección del nuevo presidente. Donde fue reelegido D. Eduardo Ordóñez con los resultados anteriormente mencionados.

Desde esta Asociación queremos agradecer a todos los asociados y participantes a la Asamblea el buen talante con el que se desarrolló la misma, y felicitar a ambos candidatos que se han puesto a disposición de seguir trabajando por el bien de esta Asociación y la Fiesta de los Toros.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradece todos los apoyos recibidos en el presente año de la Junta de Andalucía, Canal Sur TV, Ayuntamientos y todas las entidades colaboradoras.

Agradecimiento a todos los ganaderos que han donado sus reses: Apolinar Soriano, Espartaco, Cayetano Muñoz, El Torero, Conde de la Maza, Herederos Pedro Fernandez, Francisco Rodríguez, Ana Romero, Torrestrella y Ruiz Miguel.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura