inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/11/2015
  (Linares-España) Caluroso homenaje en el Cincuenta Aniversario de alternativa de José Fuentes
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Así lo calificó Paco Aguado, que fue el encargado de presentar y conducir el acto, cuando analizaba la velada y el perfil del maestro José Fuentes. Manuel Samaniego agradeció la presencia de todos los asistentes como presidente del Club Taurino que lleva el nombre del maestro, asociación que fue la organizadora del evento y a la que tenemos que felicitar. Juan Pradas Ramírez, aficionado y amigo del matador linarense, glosó sobre la figura del homenajeado haciendo un pasaje por su vida profesional.


Curro Vazquez junto a Tinín

El Pireo, Curro Vázquez, Tinín también tuvieron palabras de elogio para su compañero y admirado José. Manuel Herreros adornó su discurso con gracia sureña.


Pepe Luis Díaz en el atril, detrás un nutrido grupo de matadores

Larga es la lista de profesionales que se unió a la afición linarense y otras venidas de: Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga o Córdoba… Manuel Montiel y Martín Olmo representaron el primer tercio de la lidia; Pepe Luis Díaz, Valentín Rivas, José Antonio Carretero y Perucha el segundo; vimos a Apolinar Soriano, Javier Moreno e hijo y Julio Garrido del grupo de ganaderos. Juan Ruiz Palomares y José Luis Lozano dos significativos apoderados también acompañaron a Fuentes en su homenaje. La lista de matadores de toros fue nutrida, a los ya nombrados hay que unir a: Lázaro Carmona, Manolo Sales, Javier Vázquez, Jocho, El Doctor, Adrián de Torres, Curro Díaz padre en representación de su hijo que, de haber podido, seguro que hubiera estado presente como gran admirador de José Fuentes que lo es desde su infancia; Jacobo Belmonte, Álvaro Pérez, Paco Haro, director del Complejo La Mezquita y amigo fraternal del homenajeado, también estuvieron presentes… No quisiera haberme dejado a nadie en el tintero, pero el acto fue numeroso y me pudo pasar alguien inadvertido por lo que pido disculpas de antemano.


Francisco Troya haciendo entrega de la placa de Tercio de Varas

Las peñas taurinas, además de compartir el acto, también obsequiaron al maestro con placas de reconocimiento a su carrera profesional: El Club Taurino José Fuentes de manos de su presidente Manuel Samaniego hizo entrega de su placa, Antonio Barranco entregó la de la peña Paco Moreno y Francisco Troya fue el encargado de entregar la de la peña Tercio de Varas en honor de su hermano Manuel, el que fuera un gran fuentista, desgraciadamente ausente, y Presidente de Honor a título póstumo de este colectivo. 


José Fuentes recibe la placa de manos del alcalde de Linares

El acto lo cerró el alcalde de Linares, Juan Fernández, con la entrega de una placa y la dedicación de unas cariñosas palabras al maestro José Fuentes.

Las numerosas personas que disfrutaron de la cena homenaje, y arroparon a José Fuentes, es una muestra evidente de que fue un torero que interesó y que dejó huella.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura