inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/11/2015
  (Machachi-Ecuador) Curro Díaz, Luis Bolívar y Guillermo Albán en la corrida del próximo sábado 14
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El sábado 14 del mes en curso, en la placita de toros “Vista Alegre”, a partir de las 12h00 (hora de Ecuador), en esta hermosa ciudad del cantón Mejía, provincia de Pichincha, ubicada a 45 kilómetros al sur – oriente de la ciudad de Quito, se realizará una muy interesante y atractiva corrida de toros, con la participación de los diestros Curro Díaz, Luis Bolívar y Guillermo Albán, lidiando a muerte, astados de las ganaderías de Mirafuente de procedencia de El Torreón-Daniel Ruiz y de los Hermanos Solano Peñaherrera, con  encaste Pinto Barreiro, de procedencia de Baltazar Ibán.


Curro Díaz. Foto archivo

Los tres alternantes, de España, Colombia y Ecuador, tienen una gran acogida en el medio aficionado pues, cada uno a su manera, en cada presentación, demuestran su calidad y conocimientos en el arte de Cúchares. El arte del linarense Curro Díaz, que enamora; el valor y la verticalidad del toreo de Luis Bolívar, que encantan; y, el valor, el clasicismo y el arte del buen toreo de Guillermo Albán, que fascinan. Es decir, todos aquellos ingredientes que se requieren, para que todo sea un éxito. La placita “Vista Alegre” de propiedad del matador Guillermo Albán, estará ubicada en el “Recinto Ferial del Centro Agrícola de Mejía”, donde se han llevado a cabo muchas corridas de toros, durante algunos años.


Luis Bolívar. Foto archivo

Durante estos últimos días han arribado al país conocidos aficionados taurinos desde España, Francia, Colombia, Venezuela y, como es lógico, los buenos aficionados a la mejor de las fiestas nacionales que, como dignos anfitriones, esperan que todo salga de la mejor forma; y que, pese al daño que hizo el Gobierno de los “Socialistas del Siglo XXI”, a través de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2001, nunca podrá quitarnos más, sobre todo, en los 98 cantones donde los inteligentes ciudadanos ecuatorianos, votaron por el NO en la pregunta No 8, que quiso eliminar la fiesta del toro bravo en todo el país.


Guillermo Albán. Foto archivo

Por esa razón y, porque en cada ocasión que pueden los ecuatorianos repiten y lo seguirán haciendo, ese “estribillo” tan conocido de “fuera Correa fuera”, todos los aficionados taurinos que si existen en el país, estarán alistando sus cosas, ya que, incluso a través del tren turístico pueden llegar a Machachi, debido a la corta distancia que tienen que recorrer. ¡Que el ganado embista y que Dios reparta suerte!

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
LA ÉTICA POR PRINCIPIO /
CAUDILLISMO EN VILLENA /
DERROTADOS EN BUENA LID /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LA ÉTICA POR PRINCIPIO
CAUDILLISMO EN VILLENA
DERROTADOS EN BUENA LID
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.