inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/10/2015
  (Querétaro-México) Tira UGRQ casa por la ventana para la 80ava. Feria Ganadera
 
Firma: Redacción M
 
     
 

* Vamos a recuperar el espíritu de la feria ganadera, una fiesta familiar, de tradición, y refrendamos que será la mejor feria ganadera de toro el país: Marichuy Alvarez

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), tira la casa por la ventana para celebrar la 80ava. Edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, del 27 de noviembre al 13 de diciembre.
Así lo anunció la Presidenta de la UGRQ, María de Jesús Alvarez Camacho, quien estuvo acompañada por el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Tesorero y Secretario de la Unión, José Luis Cervantes e Israel Orduña respectivamente; el Gerente de la UGRQ, Juan Higuera; el empresario taurino Juan Arturo Torres Landa Urquiza y el apoderado Paco Olvera.

María de Jesús Alvarez dijo que en esta feria, en su 80ava. edición, se va a recuperar el espíritu que le dio origen, como lo es la exposición ganadera a la que debe su nombre, además de hacer de este evento un espacio completamente familiar "tendremos eventos mañana, tarde y noche con promociones que ya les iremos anunciando, para que el público de todas las edades disfrute y haga suya esta feria".

José Luis Cervantes, tesorero de la Unión anunció que en esta feria se invierten 40 millones de pesos, "estamos analizando que se pueda bajar el precio del boleto de entrada a la feria, lo cual anunciaremos en breve, para que la gente pueda disfrutar del Teatro del Pueblo, Palenque de la Feria, espectáculos como Animatronix (dinosaurios), patinaje sobre hielo, el original circo Atayde, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, Kidsania, y más.

Informó que en el Teatro del Pueblo estarán artistas como La Trakalosa, Belinda, Los Angeles Azules, Banda Los Recoditos, Moderatto, Banda MS y Camila entre otros, mientras que en el Palenque, Benny, Sasha y Erik; Mijares y Emmanuel, Alejandra Guzmán, Pancho Barraza, Ana Gabriel y Julión Alvarez.
 
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, informó que con la celebración de la Feria Ganadera, se espera cerrar el año con una derrama de 282 millones de pesos por turismo en Querétaro, con una ocupación hotelera de más de 65 por ciento en este diciembre.
Destacó que la intención del Señor Gobernador Pancho Domínguez -de la que fue presidente y organizador-, recupere el espíritu que la caracterizó por varios años por lo que refrendó todo el apoyo a la Unión Ganadera.

Juan Higuera Gómez, Gerente de la Unión Ganadera, y coordinador de Ganadería de la Feria, informó que se tendrán nuevamente exposiciones en la primer semana de bovinos de la raza Holstein y Jersey "esta Feria es la segunda en importancia ganadera en toda Latinoamérica, la primera se celebra ahorita en Winsconsin, y tendremos aquí al juez de esa feria".

Dijo Higuera Gómez que se tendr án aquí a los productores de Holstein de Canadá y Estados Unidos, "la segunda semana tendremos la exposición caprina y ovina y vamos a refrendar que esta es la mejor feria ganadera de México".

Comentó que la última semana se va a retomar la exposición canina, "y también se tendrá las aves de ornato y de fantasía, caballos cuarto de milla, lusitanos y caballos pintos, que tanto han gustado a la gente".

El empresario Juan Arturo El Pollito Torres Landa Urquiza, anunció que se tendrán 2 corridas, el 5 de diciembre de rejones y el 12 de diciembre, "vienen el 5 los rejoneadosres Rodrigo Santos, Jorge Hernández y Mónica Serrano además de los forcados de Juriquilla, Querétaro y Mazatlán, por lo que estamos trabajando en conjunto las plazas de toros Juriquilla y la Santa María con Pablo "Palillo" Alvarez".

"El 12 de diciembre tendremos a Alfredo Ríos "El Conde", Uriel Moreno "El Zapata" y por primera vez en Querétaro Antonio García "El Chihuahua", y estamos planeando traer a los enanitos toreros para que den un buen espectáculo para toda la familia".

Informaron que ya se están afinando detalles con las autoridades del Gobierno del Estado para garantizar el transporte a todos los visitantes a la feria, para definir la circulación hacia la feria "ya tenemos en este momento la coordinación con las corporaciones de seguridad como la PGR, PGJ, la XVII Zona Militar (para el exterior), la policía estatal y municipal de todos los alrededores, para garantizar la seguridad de los visitantes a la feria", dijo José Luis Cervantes.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura