inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/10/2015
  (Tlaxcala-México) Fernando Carrillo, el sueño de un torero
 
Firma: Isaac Andalco
 
     
 

Con dos festejos en puerta, el próximo 17 de este mes en el aniversarios de la fundación de Huamantla y en la feria de Tlaxcala durante la novillada de las calaveras.

La ilusión y los sueños, son alimento para aquellos que se contagian del mal de montero, aquellos que sueñan con ser figuras del toreo en México y el mundo, así es como se describe Fernando Romero Carrillo, nacido el 5 de octubre de 1994, hijo mayor del matrimonio formado por  Cuauhtémoc Romero German y Carolina Carrillo Sánchez, con dos hermanos menores  que lo ayudan y apoyan en su sueño de ser torero, hemos platicado con esta joven promesa de las filas novilleriles de Tlaxcala, y esta es su historia;

- Fernando, ¿celebras su cumpleaños toreando una novillada en la tierra de los muéganos, Huamantla, este 17 de octubre?
Así es, estaremos celebrando el cumpleaños número 21 con la ilusión de volver a triunfar en el ruedo de la Taurina, ante ganado de Coaxamalucan.

- ¿De dónde nace el querer ser torero en Fernando Carrillo?
De pasajes históricos para mí y la fiesta brava en México, viendo la televisión y ver torear al maestro Rodolfo Rodríguez El Pana en la Plaza México, durante su faena a Rey Mago, yo no podía descifrar ese embrujo que me atrajo hacia la fiesta y dije: yo quiero de esto, yo quiero ser torero.

- Existen dos personajes vitales en la vida de un torero en el apoyo y son tus padres; ¿Qué te dijeron cuando les comentaste que querías ser torero?
Pues mi madre pego el grito al cielo y me dijo que no, mi padre con su silencio no me dijo sí, pero tampoco me dijo no, lo tome y al paso del tiempo me brindan todo su apoyo cuando toreo.

- ¿Y en qué momento toreas por primera vez?
La primera vaca que toree fue en el Rancho la Escondida con el matador Alberto Ortega, y ante público fue en Pomuch, Campeche donde el propio matador me debuto como becerrista.

- ¿Quién te enseño el ABC del toreo de manera inicial?
Comencé en la escuela taurina de Apizaco en manos del banderillero en retiro Jesús Villanueva, y de ahí me tomo el matador de toros Alberto Ortega con el cual estuve año y medio y luego por necesidades económicas entro a la Escuela del matador Uriel Moreno El Zapata, donde actualmente me encuentro.

- Con tan solo 9 vacadas y oportunidades de darte “las tres” ante novillos llega tu debut como novillero; ¿Cuál fue sentir ante el aviso de ello?
Pues alegría, era como un sueño, quien me debuta fue el director del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado de Tlaxcala en la feria de Cuapiaxtla de este año, yo sentía que estaba haciendo “viejo” en el debut, y fue un sueño alcanzado.

 - Y que tal “pesa” el traje de luces el día de tu debut, y no me refiero a los kilos.
Mucho, la verdad es que si no llega uno mentalizado al triunfo, pesa mucho y ocurren dos cosas, o sale uno por todo y contra todo, o el traje lo hace a uno chiquito y mata los sueños.

- Triunfas en tu debut, haces las cosas bien y a los 8 días te ves anunciado en una de las ferias más importantes de Tlaxcala que es Huamantla y sales a hombros con dos orejas en las manos; ¿qué te dice esto?
Solamente le puedo decir que gracias a dios la novillada de Atlanga fue extraordinaria, y que yo puse en el ruedo corazón y alma para pelearle las palmas a compañeros que ya llevan más tiempo en esto y con la garra y valor que le puse, se me concedió tener mi primera puerta grande a hombros con las orejas en las manos.

- Dos fechas importantes para la fiesta brava son: El festejo de aniversario de la fundación de Huamantla y el día primero de noviembre en la feria de todos los santos, la feria de Tlaxcala, y el nombre de Fernando Carrillo esta puesto en ambos carteles, compromisos fuertes; ¿Qué más espera la afición del torero en estos festejos?
Entrega, devoción, valor, el corazón en la mano y el alma al descubierto, solo quiero decirles que quiero dejar huella en la fiesta y estas dos oportunidades serán de oro, para mostrar que tengo hambres y deseos de vivir de esto, de la fiesta brava como torero.

- ¿Quién o que inspira a Fernando Carrillo en el toreo?
Es el matador Rodolfo Rodríguez El Pana, torero único que nada y nadie se le parece, es el quien me inspira a ser algo diferente y autentico en la fiesta.

- ¿Cómo defines tu toreo?
A la mexicana de sentimiento e inspiración.

- Finalmente que mensaje le envías a la afición previo a tus próximas presentaciones...
Darles las gracias a todos y cada uno de los que están al pendiente de mis actuaciones, e invitarlos para que acudan con su familia a los festejos, para que nuestra fiesta brava siga viva por ellos, por los taurinos, y que estas tardes próximas en mis festejos saldré a dejar la vida en el ruedo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura