inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/10/2015
  (Madrid-España) Sólo Iván Vicente resultó ovacionado para cerrar el año (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con más de un cuarto de entrada se han lidiado cuatro toros de Martín Lorca y dos (3º y 5º) de Escribano Martín, de desigual juego.

Iván Vicente, ovación en su lote

Alejandro Amaya, pitos en su lote

Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio.

Y llegó el final de la temporada de Las Ventas del Espíritu Santo, que cerró más bien con broche de bronce y no como esperábamos todos, incluso los asistentes que cubrieron algo más de un cuarto del aforo, lo mejor del festejo, fue su duración, una hora y cincuenta y cinco minutos y lo peor, la actuación del manito Alejandro Amaya, al que no vimos por ninguna parte, pitos en ambos; el mejor parado fue el madrileño Iván Vicente que saludó en su lote, completaba la terna, el matador de toros de Espartinas (Sevilla), Javier Jiménez que fue silenciado en sus dos actuaciones. La corrida en términos generales, ni fu ni fa.

Los toros de Martín Lorca y Escribano Martín, muy bien presentados, con muchos pitones, bien de peso, como media fue de 524 kilos, pero con las fuerzas más que justas y eso que el primero de la tarde derribó a la cabalgadura en el primer envite, sacó nobleza, pero también mansearon, siendo los más potables los lidiados en primer lugar y el tercero, que escucharon palmas cuando el tiro de mulillas se los llevaron, para el cuarto sonó música de viento y los otros tres silenciados en el arrastre, mucho más esperábamos de los pupilos de José Luis Martin Lorca, dada su procedencia (Domecq y Díez). Pero está visto, que para ver ganado encastado y bravo, nos tenemos que ir a otras plazas, porque en los madriles, res de res.


Iván Vicente fue el más destacado de esta última tarde

Algo apuntó ya el madrileño Iván Vicente en el toro que abrió plaza, con esas cuatro verónicas mecidas de saludo y supo estar muy bien y acorde a las mansas embestidas del cuatreño con la muleta, bien colocado buscando la distancia idónea para ejecutar pases de buena caligrafía por ambos pitones, por ello los aficionados supieron aplaudirle en varias ocasiones de su labor; es posible que si no llega a pinchar sin soltar el estoque en el primer envite, dejando luego una estocada entera arriba, los albos pañuelos hubiesen aparecido con más profusión. Repitió el saludo capotero en el cuarto, pero perdió el percal en el último momento, pero la cosa no pudo ir a mayores por la escasez de fuerza de su oponente que perdió la vertical en varias ocasiones. Tomó el alfanje  y con habilidad metió la mano, dejando una estocada entera algo traserilla que fue más que suficiente para entregarlo a las mulillas.


Alejandro Amaya estuvo desconfiado

Volvía a Las Ventas el mexicano Alejandro Amaya, ¿pero yo me pregunto?, volvió, ¡creo que no!. Su actuación fue deprimente, estuvo dubitativo y desconfiado, tanto en el primero de su lote que hizo segundo de la corrida, como en el quinto; mira que son alegres los manitos con la capichuela, pero el de Tijuana no dio una con el capote, como tampoco dio una con la muleta y tampoco estuvo acertado con los aceros. Pitos en sus dos “enemigos”.


Javier Jiménez a la verónica

Quizá esperábamos algo más de Javier Jiménez, ya que dejó una magnífica impresión en su actuación anterior, pero en esta ocasión sólo hubieron destellos de su buen hacer, futuro sí que tiene, o por lo menos eso esperamos; estuvo por encima de sus oponentes, pero lastimosamente sus dos toros no se prestaron para el lucimiento del de Espartinas. Con los aceros poco acertado en el tercero y algo mejor en el último toro de la temporada. Tres cuartos de espada, entrando en la suerte natural, eso sí tuvo que usar el de cruceta de forma acertada, eso le valió el reconocimiento del respetable.

Con la vara fue aplaudido Agustín Romero Hijo, picando al sexto. Saludó montera en mano el torero de plata Alejandro Sobrino de la cuadrilla de Javier Jiménez. Aplaudido tras parear, Jesús Robledo “Tito” a las órdenes de Iván Vicente.

Y así terminó la corrida de la Hispanidad y también la temporada venteña 2015.

Espero haber cumplido mi misión informativa un año más y así tenerles al tanto de lo acontecido desde el pasado 29 de marzo al 12 de octubre en la arena de Las Ventas del Espíritu Santo, durante toda la temporada, en que ha habido de todo como en botica. 

Un fuerte y cariñoso abrazo a todos los lectores de este portal de culto, como lo calificó el Maestro Juan Mora.

Fotos: Luis Fraile

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura