inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/10/2015
  (Puebla-México) Regresan las corridas a la Angelópolis
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

El próximo viernes 30, a las 8:00 de la noche, abrirá nuevamente las puertas la plaza El Relicario de la ciudad de Puebla para que lidien toros de Medina Ibarra, el español Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Sergio Flores; una tercia ya conocida por la afición poblana.


Toros en la Angelópolis

Juan José Padilla, El Ciclón de Jerez, es un torero querido y respetado por la afición de todo el planeta, para nadie del medio es desconocido que usa un parche en el rostro porque hace cuatro años (octubre 7, 2011) un toro le infirió una cornada en la cara provocando la pérdida de uno de sus ojos cuando el de Jerez de la Frontera, actuaba en la plaza de Zaragoza. Lejos de sentarse a llorar su pena, sacó la casta, se sobrepuso y continúa toreando ante el asombro de propios y extraños.


Arturo Saldívar, jalisquillo avecindado en Aguascalientes, fue el triunfador indiscutible de la temporada pasada en la plaza México. Es un diestro que no permite le pongan encima el pie, sale todas las tardes a justificar el sitio que ha ganado, este año bajó su número de actuaciones (18 corridas) porque estuvo en España, como no logró el triunfo fuerte en Madrid, se complicó su carrera y no llegaron los contratos. Sin embargo, no es obstáculo para que Saldívar sea considerado como uno de los diestros jóvenes con patas para gallo.

De Apizaco, Tlax., Sergio Flores, cierra el cartel, un diestro con la autenticidad en su toreo. Cita dando el pecho, bajando la muleta, tirando de los toros, siempre exponiendo la pierna de salida. Realizó la mejor faena del serial de la plaza capitalina en febrero pasado; una faena de las que no se acostumbran en México, porque citada desde lejos y aguantaba las embestidas. Sergio es otro de los coletas mexicanos con serias posibilidades de escalar grandes alturas en el medio taurino.

Medina Ibarra nunca ha lidiado en Puebla. Sus propietarios, Jorge los señores Medina Rodríguez y Medina Ibarra, suelen mandar encierros serios, tiene algunos años que no actúan en la plaza México y como tampoco lidia por estos lares será buena oportunidad de ver qué tal le han pegado las cruzas a los ganaderos.


El Negro Montaño y Mario Zulaica, al frente de Torearte


Desde la feria de mayo el coso de Los Fuertes ha permanecido cerrado, ahora será la empresa Tauroarte, integrada por los matadores en retiro Mario Zulaica y Ricardo “El Negro” Montaño junto con Alejandro Hinojosa, quienes organicen el festejo mencionado. Tiene planes de ofrecer corridas con más frecuencia, de momento sólo tienen la fecha del viernes 12 de febrero del próximo año, día que pretenden armar un cartel de postín.

Los precios de los boletos para la corrida del día 30 en localidades generales son de 220 y 260 pesos.

¡Que Dios reparta suerte!

Fotos; Karen Rojas


 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura