inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/09/2015
  (Querétaro-México) José Ignacio Corral y Forcados Queretanos, profetas en su tierra
 
Firma: Paulina Romero
 
     
 

Corrida de rejones a beneficio de Juan Manuel Leal Hernández “Rodman”. Ante media entrada en noche que se tornó un poco fresca, se lidiaron 6 ejemplares de diversas ganaderías: Pepe Garfias, Los Encinos, Ordaz, 5º y 6º de Fernando de La Mora desiguales en juego y presentación. Después del paseíllo, “Rodman” otorgó un reconocimiento a manera de agradecimiento a los rejoneadores, al empresario Pablo Álvarez Sáiz “Palillo” y al propietario de la plaza, Nicolás González Aréstegui. Con el 5º toro de la tarde, se despidió el forcado Fernando Jurado.

Rodrigo Santos, palmas.

Jorge Hernández Gárate, palmas.

Horacio Casas, vuelta al ruedo.

José Ignacio Corral Urquiza, oreja.

Mónica Serrano, vuelta tras aviso.

Alejandro Zendejas, palmas tras petición.


Emotivo homenaje a Rodman

Rodrigo Santos recibió con tres rejones de castigo a “Va por ti” reseñado con el número 152 y con peso de 462 kilos, del hierro de Pepe Garfias. Sólo dos estuvieron en buen sitio mientras que el otro quedó colgando de la piel del astado, dificultando así la lidia y la labor de los forcados. En banderillas cambió de caballo en tres ocasiones, con el primero llevó a la grupa y toreó al quiebro. Estuvo gustándose y buscó alegrar al toro. Con el segundo ejecutó su tradicional santina exponiendo las cabalgaduras. Con el tercero, hizo bonitas galas a la alta escuela. Brindó a Juan Manuel Leal Hernández “Rodman”, consumó con el rejón de muerte y escuchó palmas.

Hernández Gárate se enfrentó a “Forcado” marcado con el número 49 y con peso de 493 kilos. Brindó a los forcados, recibiéndolo don Pedro Louceiro II. Colocó un rejón de castigo pero el de Los Encinos no quería saber nada. Buscó variedad y mostró voluntad en el tercio de banderillas, sin tener éxito. Con la hoja de peral dejó un pinchazo hondo tras un metisaca, para escuchar palmas.

Pega al tercer intento del Grupo Amigos de “Rodman” que contó con 40 integrantes de los grupos de México, Celaya, Mazatlán, Teziutlán, Juriquilla, Hidalgo y San Miguel de Allende. Segundo y tercer intento fue a la cara Juan de Dios Corona Martínez, del grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, que enmendó a un forcado teziuteco.

A Horacio Casas le correspondió lidiar a “Guerrero” de la vacada de Ordaz con el número 11 y 465 kilos de peso. Brindó también a todos los forcados, recibiéndolo José Antonio Montiel “Cuyo”, cabo del grupo de Querétaro. Buscó la variedad en la lidia y mostró voluntad. Concluyó con la hoja de peral.

Pega al tercer intento de los Forcados Queretanos. El primero fue realizado por Carlos Rodríguez Díaz a la cara y tanto él como su primer ayuda José Miguel Sánchez Morett fueron enviados a la enfermería. José Miguel tuvo cirugía en un brazo, colocándole dos placas, mientras que Carlos tendrá que traer collarín en lo que pareció ser un percance muy grave, ya que lo sacaron inconsciente del ruedo. Enmendó como forcado de cara Fernando Montoya quien le fue un segundo y un tercer intento en el que se logró la pega.

Lo mejor de la noche fue a cargo del queretano José Ignacio Corral Urquiza, que junto a “Primo” de La Venta de Romero armó la grande demostrando que es profeta en su tierra. Recibió con dos rejones de castigo. En banderillas, acompañado de los compases de “El Queretano” llevó al toro alegrándolo a la grupa, colocó al quiebro y lució bellas galas características de la doma clásica. Brindó a Juan Manuel Leal “Rodman”. Colocó en buen sitio el rejón de muerte después de pinchar al toparse con hueso.

Pega al segundo intento del grupo de Forcados Amigos de “Rodman” a la cara el potosino Jorge Duque.

La rejoneadora Mónica Serrano lidió a “Amorcito”, herrado con el número 168 y con un peso de 478 kilos proveniente de la dehesa de Fernando de la Mora. Dejó un rejón de castigo. A pesar de que tiene poco oficio, sus caballos son sumamente toreros y muy hermosos a la vista del espectador, algunos de la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, lo que la llevó a realizar una buena labor. Con el rejón de muerte no corrió con gran fortuna, ya que acertó hasta el tercer intento, y para colmo el puntillero paraba al astado. Escuchó un aviso y un sector del público le protestó la vuelta al ruedo argumentándole que la diera el forcado solo.

Pega al primer intento del grupo de Forcados Queretanos, siendo la pega de la noche, limpieza y ortodoxia a la hora del encuentro, yendo a la cara uno de los forcados con más gallardía que ha dado la tercera generación de este grupo: Fernando Jurado Hurtado. Aguantó un fuerte derrote del toro y puso de pie a la afición. Se retiró con la tradicional ceremonia en que entrega su chaquetilla al cabo José Antonio Montiel “Cuyo” y al ex cabo Toño Vera. Fue llevado a hombros por su grupo junto a la rejoneadora Mónica Serrano, dando la vuelta al ruedo mientras la banda entonaba “Las Golondrinas” y el público le brindaba una calurosa ovación.

Cerró plaza “Muchas gracias”, con peso de 439 kg. y el número 17 de la ganadería de Fernando de la Mora, al que Alejandro Zendejas recibió con un rejón de castigo. En banderillas hizo una faena muy variada y con muy bonitas maneras. Bonitos cites con piruetas en la cara del toro haciéndose de él y ganándose al público que se dio cita en los tendidos de la plaza. Realizó quiebros de poder a poder y a pitón contrario. Mató con el rejón de muerte y dio vuelta al ruedo tras petición de oreja no concedida.

El colectivo de Forcados Amigos de Rodman pegó al tercer intento yendo a la cara Sergio Cruzado, del grupo de Forcados de Mazatlán.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura