inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
22/09/2015
  (Sevilla-España) Manuel Escribano y López Simón calientan motores para el mano a mano de San Miguel
 
Firma: Redacción
 
     
 

Los toreros Manuel Escribano y Alberto López Simón han calentado motores esta mañana en el encuentro informativo celebrado en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con motivo del mano a mano que ambos protagonizarán en la Maestranza el próximo sábado 26 de septiembre, primera cita de la Feria de San Miguel.


Manuel Escribano y Alberto López Simón

Ambos toreros atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa organizada por la Empresa Pagés en la que abordaron temas como el inminente choque o el desarrollo de sus respectivas temporadas, que le han colocado como los jóvenes valores más en forma del momento.

Ambos valoraron positivamente este reencuentro con la plaza de toros de Sevilla. Escribano aseguró que el mano a mano "es de los que más pueden interesar en la actualidad, por el buen momento que atravesamos los dos toreros", a lo que añadió: "Para mí es un privilegio poder torear en Sevilla y en San Miguel, que es una feria con mucho sabor". López Simón coincidió con su compañero y rival de mano a mano: "Pisar Sevilla es siempre un privilegio. Es una bonita cita que llega en un momento muy bueno para mí. Espero estar a la altura y no defraudar".

Los dos protagonistas de este interesante choque explicaron en qué momento llegan a Sevilla. Escribano explicó que ha sentido "una importante evolución en mi toreo, me encuentro mejor, más fácil y más cómodo que nunca y disfrutando de todo". López Simón, recientemente reaparecido tras un grave percance se refirió a su estado de salud: "Estoy perfecto. Me he permitido reaparecer en Albacete y cuando el cuerpo te permite estar delante del toro, me siento feliz. La herida está supurando y se ha abierto un poco, pero estos días que quedan vendrán fenomenal para poner la pierna a punto".

Los toreros explicaron que nunca han coincidido en el ruedo y ambos se ven como competidores directos, aunque cada uno tuvo palabras de elogio para el otro. Escribano destacó de López Simón "la regularidad que ha mantenido y que le ha puesto arriba", mientras que el madrileño dijo de Escribano: "Todos los aficionados saben la gran temporada que está haciendo y que comenzó con la gran apuesta de Sevilla. Manuel está puntuando en todas las plazas y eso tiene mucho mérito".

Relevo

Tanto Manuel Escribano como Alberto López Simón están colocados en primera línea de los nuevos nombres que irrumpen en el panorama taurino. A preguntas de los periodistas, ambos hablaron sobre el relevo generacional. López Simón lo explicó así: "Las figuras no están ahí de casualidad, han hecho méritos tremendos para ocupar ese lugar y eso no se puede conseguir en dos días. Ojalá en un futuro pueda ocupar ese lugar de privilegio, pero me queda mucho que aprender". Escribano señaló: "Por circunstancias a cada torero le cuesta lo suyo llegar, a unos más y a otros menos. Tengo que hacer mucho más y conseguirlo poco a poco. Tiene que llegar una nueva generación que sea el futuro de esto".

En cuanto a la competencia en la plaza, López Simón dijo ser consciente que que el sábado hace el paseíllo en Sevilla "con uno de los toreros más en forma de la temporada", pero precisó que "me preocupo más de mí mismo, intento prensar en mí y sé que si consigo dar la máxima entrega llegaré al hotel satisfecho". Por su parte, Escribano fue claro: "El mayor competidor de uno, es uno mismo. Sevilla supone mucho para los dos". López Simón concluyó con un deseo: "Cuando los toreros soñamos lo hacemos con el marco de Sevilla de fondo, ojalá el sábado podamos soñar y sentir el toreo y hacerlo sentir".

El mano a mano será el primer plato fuerte de una feria de San Miguel que se compone de dos corridas:

Sábado 26 de septiembre. Toros de El Pilar para Manuel Escribano y López Simón mano a mano.

Domingo 27 de septiembre. Toros de Acurrucén para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.

Los festejos darán comienzo a partir de las seis de la tarde.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura