inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
19/09/2015
  (Aranda de Duero-España) Morenito indulta y sale a hombros con Castella; Padilla se retira tras matar el primero con problemas respiratorios (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado cinco toros de Victoriano del Río y uno (2º) de Torrealta, correctos de prensencia y buen juego. El 5º, Jubilado, fue indulatdo.

Juan José Padilla, dos orejas en el único que mató, se reitoó por dolencias en el torax

Sebastián Castella, dos orejas, una oreja y dos orejas

Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico.


El paseíllo de la terna de hoy

Triunfo de los tres toreros y un indulto, el de un gran toro, en la muleta, de Victoriano del Río "Jubilado", al que Morenito de Aranda cuajó una gran faena. Importante actuación de Sebastián Castella.

La única nota negativa fue que Padilla tuvo que abandonar la plaza, tras estoquear al primero por problemas respiratorios, asfixiándose por momentos.

Importante corrida de Victoriano del Río, tuvo mucho fondo en conjunto.

Bravo, con transmisión y tranco, recorrido en la embestida el que abría plaza. Noble por el derecho el segundo, de Torrealta. Gazapón, se acabaría rajando el tercero. Bravo y noble, descolgando el cuarto. "Julilado" con mucho fondo, muy bravo en la muleta, indultado, el quinto. Manejable y con clase el sexto.

Fácil y variado estuvo Padilla con capote y banderillas. Muy entregado, principió la faena de rodillas en los medios, con una primera parte de faena en la que corrió bien la mano sobre la diestra, con temple y ligazón. Sin embargo en la segunda mitad recurriría a los efectismos y toreo de artificio, molinetes de rodillas, martinenes, desplantes, dentro de un conjunto vibrante. Faena entregada, pero por debajo de la gran calidad de un toro bravo y franco en su embestida. Fulminante espadazo perdiendo la muleta. No pudo terminar la vuelta al ruedo, con graves problemas de respiración, siendo trasladado al hospital para hacerle diversas pruebas.

Con pinta de toro viejo el quinto, expresión severa en la mirada, rizos en el testud, hondura en su conformación, no en vano haría los seis años dentro de dos meses el remiendo de Torrealta. De noble condición por el derecho en la muleta. Torera apertura de faena de Castella, por bajo, rodilla en tierra. Muy centrado y despejado de ideas el de Beziers hilvanó una faena templada y de buen tono sobre la diestra, por el izquierdo tenía menor recorrido en la muleta. Unas ajustadas manoletinas sirvieron de broche, lo cuadró en los medios pinchando, dejando posteriormente un espadazo tendido, perdiendo la muleta.

Con dos largas cambiadas de rodillas se hizo presente, en su segunda tarde sustituyendo a Manzanares, Morenito de Aranda. Pareó bien David Adalid sacando los palos de abajo arriba. Este tercero sería el toro de peor nota del encierro, un animal gazapón y pegajoso. Morenito muy encimista desde el comienzo, ahogando la embestida del animal, lo que hizo que el toro protestara, firmando una faena sin respiro ni asiento, recorriendo mucha plaza. Dejó una estocada entera y tendida perdiendo la muleta.

Castella inició la faena de muleta del cuarto con cambiados por la espada, marca de la casa. Bravo y noble toro, con buena condición en el último tercio. Castella le dio sitio en una faena en la que hubo temple, mando y ligazón. Le supo dar tiempo al toro, en un conjunto en el que hubo relajo y suavidad. Mató de una estocada en el segundo envite.

En el quinto llegaría el momento álgido se juntaron "Jubilado" y Morenito. Si bien es cierto al toro no se le vio en el caballo, en su única acometida, se rompió la vara y se cambió el tercio. Sin embargo en la muleta fue un torrente de bravura, pronto, entregado y codicioso, se rebozó en la muleta por ambos pitones. Morenito lo cuajó ya con el capote dibujando lances a la verónica de cartel de toros. Ya en la muleta la obra fue "In crescendo" fundiendose toro y torero. El arandino se abandonó cuajando al toro por ambos pitones. Se sucedieron las tandas de mano baja y trazo largo, arrastrando la muleta por el suelo, con mucha profundidad. Muy toreros los cambios de mano y trincherazo, rezumando torería. Hubo toreo del caro. Aquello se fue calentando, desembocando en una catársis, indulto.

Apretado de carnes el sexto, al que recibió por delantales Castella. Apertura de faena por ayudados por alto en la segunda raya. Toro de noble condición al que Castella llevó siempre cosido a la muleta en un trasteo de menos a más sobre la diestra. Interminables algunos circulares con los que puso broche a una gran tarde. Contundente nuevamente con la tizona.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.