inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/09/2015
  (Zacatecas-México) Conferencia de César Rincón: Luces y sombras
 
Firma: Redacción M
 
     
 

De la nada al todo, la vida de César Rincón
 
·        Una vida basada en valores da por resultado: el éxito
·        Los triunfos, la felicidad
·        Extraordinaria conferencia motivacional “Luces y Sombras”

 
Zacatecas, Zac.- “Suerte no es más que el meditado cuidado de los detalles”, frase que caló hondo en los espectadores que asistieron a la charla motivacional del matador colombiano en retiro César Rincón hombre sencillo y humilde, el evento fue en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la colonial ciudad de Zacatecas. Parrafada enclavada en el Programa Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2015.


Foto: Prensa Zacatecas Tierra de Toros

Los valores aplicados al devenir de la cotidianeidad de los azares de la vida dan por resultado una existencia llena de éxitos, como ha sido la vida de Cesar Rincón, quien habló esta noche de todos los tragos amargos y obstáculos que tuvo que pasar para poder saborear los triunfos en la plazas de toros y, por ende, en la vida misma.
 
Un hombre que se fijó una meta bien definida desde que era niño: ser figura del toreo. Para ello, tuvo que cimentar su sinuoso camino en los valores, que según él mismo, hace alusión en su gran conferencia “Luces y Sombras”. Así como es la fiesta de los toros, así es la presencia del hombre en este espacio de tiempo y espacio, con altas y bajas.

De ser un niño normal, en donde todos en la familia tenían que trabajar para llevar el diario sustento; a figura del toreo, con seis puertas grandes en las Ventas de Madrid. Pero, tuvo que pasar por las vicisitudes de la naturaleza humana, llena de obstáculos: por la muerte de su madre y su hermana, al incendiarse su casa en Colombia; por las cornadas, una de ellas casi le quita la vida; por la enfermedad, que la llevó consigo durante buena parte de su carrera y que lo tuvo al filo de la muerte.

Julio César Rincón Ramírez, habló de los valores que le ayudaron a salir adelante para convertirse en figura del toreo y en un empresario ganadero triunfante en España. Estos son: Valor, para tomar decisiones. Seguridad, confianza en sí mismo. Temple, suavidad y precisa velocidad para el perfecto equilibrio. Distancia, el respeto del espacio y el tiempo. Ligar, engarzar las acciones que producen un resultado. Foco, punto para fijar metas. Perseverancia, tenacidad para llegar al sueño. Competencia, rivalidad en el medio y salir airoso. Equipo, medio para lograr el objetivo. Talento, aunado a disciplina.

César, llamado El Torero de Madrid, ha llevado una vida basada en estos y otros valores que le han redituado el triunfo que lleva al éxito y la felicidad, “el triunfo es como hablar con Dios”. Ahora es un ganadero triunfador y dice que “ser ganadero, es la profesión más difícil, incluso, más que ser matador de toros”.

Finalizó esta tertulia llena de sentimientos encontrados, de pasión, de arte y de nostalgia dando gracias a la vida, pero sobre todo, gracias al toro bravo, por lo que ha hecho de César Rincón, llevarlo de la nada al todo.

Los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera le otorgaron una representación estilizada en plata de la torre norte de la Catedral Basílica de Zacatecas como un homenaje a tan grande figura del toreo y enorme ser humano.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura