inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/09/2015
  (Murcia-España) Paco Ureña por la Puerta Grande (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Tercera corrida de feria. Corrida de la Prensa. Casi media plaza. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, de juego desigual y blandos, mejores los tres primeros.

Juan José Padilla: Ovación y vuelta

Manuel Escribano: Ovación y oreja.

Paco Ureña: Oreja tras aviso y oreja tras aviso.


Paco Ureña a hombros

Tras dos días sin corrida de toros, el miércoles descanso y el jueves clase práctica de Escuelas Taurinas. En la tercera de feria se ha celebrado la Corrida de la Prensa de Murcia.

Había mucha expectación por ver una vez más los toros de Fuente Ymbro en La Condomina. El empresario del coso, Ángel Bernal, anunció durante la presentación del cartel que tenía reseñada para la feria una corrida seria.

Juan José Padilla: Saluda al flojo primero con verónicas y una media. Toro bravo en varas y parado en la muleta. Padilla invitó a Escribano a banderillas. Doblones de comienzo por bajo y  lo intentó por ambos pitones sin remontar la faena. Estocada entera trasera. 

Saca a su segundo con lances con la pierna genuflexa, abrochando con dos medias de rodillas. El de Fuente Ymbro empujó en varas. Padilla realizó un buen tercio de banderillas y abrevio en la faena de muleta a un toro complicado, sin recorrido, que se queda  bajo la muleta. Estocada y un golpe de verduguillo.
 
Manuel Escribano: se presentaba en Murcia. Esperó a su primero a portagayola, y dos largas cambiadas en tablas sobrado en banderillas. Variado y entregado esperó en los medios cambiando la muleta por la espalda en dos ocasiones a un toro áspero y parado al que llevó tapado para arrancarle alguna tanda de mano baja y templada. Pinchazo sin soltar y estocada entera trasera,  ladeada.

Saludó al quinto de la tarde con larga cambiada, en tablas, verónicas y media de gusto. Bonito galleo para poner al toro en suerte, este empujó con fijeza en el peto. Escribano quitó con una caleserina, gaoneras, ortecina y abanico. Espectacular en banderillas, el último par con mucho peligro, cerrado en tablas cuando pareó al quiebro, levantando al respetable del asiento sin respiración. Buen inicio de faena con derechazos suaves, pronto se para el de Gallardo y el diestro lo intenta por ambos pitones. Estocada entera efectiva . 

Paco Ureña: dejó los momentos más interesantes de la tarde. Paró a su primero con verónicas ceñidas cargando la suerte y media de cartel de toros. Inició la faena de muleta a pies juntos con diez pases por alto sin enmendar. Basó la faena por el pitón derecho, llevando al de Fuente Ymbro muy tapado, consiguió ligar derechazos de mano baja pasándoselo por la faja, con torería y largura. Finalizó con ajustadas manoletinas. Pinchazo sin soltar y estocada entera. Un aviso.

Ureña demostró su valor y entrega, ante el complicado y peligroso sexto, desde su saludo con lances de cadera a cadera con gusto y temple, abrochando con dos buenas medias. El inicio de muleta con estatuarios  abrochados con pase del desdén, a un toro que calamocheaba quedándose bajo la muleta, buscando al torero. Ureña optó por la corta distancia a base de insistir logró buenos muletazos. Aguantó arreones miradas y parones por el peligroso pitón izquierdo, siendo cogido sin consecuencias. Faena que dejó sin aliento a los espectadores. Pinchazo hondo en todo lo alto. Un aviso.

Ureña salió a hombros por la Puerta Grande en casa.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura