inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
14/09/2015
  (Aranda de Duero-España) Ponce y Fandi a hombros (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con más de dos tercios de entrada, se han lidiado toros de Charro de Llen y el 5º de Fuenteymbro  nobles, el 4º premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, palmas y dos orejas tras aviso

El Fandi, dos orejas y dos orejas

Morenito de Aranda, oreja y palmas tras aviso.


Foto archivo

Muy manejable resultó el encierro de Charro de LLen, nobleza a raudales, eso sí, muy pobre de cara en cuanto a la presentación, algunos excesivamente anovillados.

Desrazado y parado el que abría plaza. Noble, manejable a menos el segundo. De buen juego el tercero, se acabó rajando. Bravo y con fondo el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Tuvo recorrido el quinto, de Fuenteymbro. Falto de clase y rebrincado el que cerraba plaza.

Entregada actuación de Fandi, buena faena de Morenito malograda por la espada.

Poco pudo hacer Ponce con el primero, un toro rajado, falto de raza y que se paró pronto. Sin opciones el valenciano decidió abreviar tras intentarlo por ambos pitones. Estocada entera caída de habilidosa ejecución, tras pinchar en el primer encuentro.

Excesivamente anovillado el brocho segundo, muy pobre de presentación. Lo recibió El Fandi con dos largas cambiadas de rodillas. Le formó un alboroto en los primeros tercios, variado con el capote, galleo por chicuelinas para dejarlo en suerte en el caballo, posteriormente quitó por Zapopinas. Muy jaleado con los palos, dejó cuatro pares. Faena pulcra y templada del granadino con la muleta, corriendo bien la mano por ambos pitones, sin embargo todo muy despegado, falto de apreturas. Terminó de calentar a la parroquia con unos rodillazos y desplantes antes de dejar un contudente espadazo tendido.

Morenito firmaría en el tercero lo mejor de la tarde. Lo cuajó de capote, dibujando algunas verónica con empaque y elegancia. Principió la faena de rodillas fuera de rayas, dándole una tanda completa en redondo sobre la diestra. Bueno toro con recorrido al que Morenito le hizo una faena sin fisuras, despejado de ideas el arandino cuajó al toro por ambos pitones. Trazo largo, mano baja y ligazón fueron los cimientos de una obra de bella factura, que nos hizo recordar al mejor Morenito. Feo el bajonazo, empañando una buena actuación.

Se desquitó Ponce con el cuarto, un toro que empujó en el caballo, metiendo los riñones, con fijeza en el peto. Ponce en un trasteo bien hilado basó su faena al natural, firmando pasajes de alta nota, tras un inicio haciéndole todo a favor del toro. Toro con mucho fondo y calidad, al que el valenciano le intrumentó elegantes tandas por ambos pitones, aunque siempre por fuera, al hilo. Labor de excesivo metraje, dos faenas en una, costándole cuadrar al toro para matar, recibiendo un aviso antes de montar la espada. Mató de una estocada casi entera trasera y desprendida.

Faena populista y bullidora de El Fandi al quinto, un toro de Fuenteymbro que tuvo nobleza y recorrido. Excesiva teatralidad buscando el abrigo de las peñas. Muy entregado y voluntarioso pero rozando la vulgaridad. Contundente con la tizona.

El sexto resultó deslucido, un toro que punteabas los engaños y acudía rebrincado a los cites. Muy voluntarioso Morenito lo intentó todo en una faena de porfía. Se atascó con la espada.

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.