inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/09/2015
  (Zamora-España) El cirujano taurino Dr. Enrique Crespo nombrado "Embajador de Zamora"
 
Firma: Redacción
 
     
 

El cirujano taurino Enrique Crespo Rubio ha sido galardonado con el premio “Tierras de Zamora” 2015, en la categoría de ‘Embajador’ que convoca anualmente la Excma Diputación Provincial.

Por unanimidad, el jurado presidido por el Diputado José Luis Prieto, reunido en la mañana de hoy, tuvo en cuenta la implicación de este zamorano que desarrollando su labor profesional y docente por gran parte de España, lleva a gala el nombre de esta tierra. 

Una candidatura presentada por el Foro Taurino de Zamora ante la Institución Provincial, que ha contado con el apoyo de todas las asociaciones taurinas de la provincia, así como de entidades tan destacadas como el Colegio de Médicos, Colegio de Veterinarios, Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Sociedad Española de Cirugía Taurina, Asociación Internacional de Tauromaquia, periodistas como Ana Pedrero, Carlos Martín Santoyo de RTVCyL y David Casas comentarista de Canal Plus a la vez que profesor de la UCM. junto al pintor y escultor Antonio Pedrero entre otros, que formalizaron su apoyo junto a entidades y personas a titulo individual de países iberoamericanos que dan fe de la condición de zamorano universal del galardonado.

 


El Dr Enrique Crespo

Un amplio dossier que recopilaba las acciones que el cirujano desarrolla en pro de Zamora, tanto en el mundo del toro donde goza de un alto prestigio, como en lo relacionado con la Semana Santa, ha servido para convencer al jurado.

 

Su residencia actual está fijada en Madrid, donde trabaja como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirón San Camilo, regresando a Zamora en las fechas de celebraciones que desde su familia siempre le han inculcado. El Dr. Enrique Crespo hijo del también cirujano Antonio Crespo Neches, una leyenda de la cirugía taurina en toda España, forma parte de cuatro generaciones de importantes cirujanos taurinos, contando entre sus destacadas aportaciones, poner en marcha de manera pionera los Quirófanos Móviles para las plazas portátiles de España.

 

Actualmente es el cirujano-jefe de las enfermerías de plazas de toros como Huesca, Alcalá de Henares, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Ciudad Rodrigo y Zamora, entre otras más, dispersas por toda la geografía española a la ciudad.

 

Su destacada trayectoria le ha llevado a ser reconocido con numerosos premios y distinciones en Congresos nacionales e internacionales de cirugía taurina cuyas conferencias inicia con sonidos e imágenes de su querida Zamora y versos de poetas de esta tierra.

 

Un galardón este hoy concedido desde la Diputación Provincial que, además de suponer un “capotazo” para la propia Fiesta, resulta un orgullo para el nominado, sirviendo de reconocimiento a toda una familia ligada desde sus ancestros a Zamora, preocupada aun en la actualidad por trasmitir a las generaciones futuras la importancia.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura