inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/09/2015
  (Valladolid-España) El Juli y Garrido triunfan con un buen encierro del Pilar (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada, se han lidiado toros de El Pilar correctos de presencia y de buen juego.

El Juli, dos orejas y ovación

Manzanares, ovación tras aviso y oreja tras aviso

José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas.


Foto archivo

Muy interesante resultaron los rabosos salmantinos del Pilar, buena corrida, con matices. Huesuda y alta de agujas toda ella, norma de la casa, deparó buen juego.

Bravo y codicioso, tuvo mucho fondo,el que abría plaza. Con movilidad el gazapón segundo. Bravo y noble el tercero que empujó bien en varas. Tuvo carbón el cuarto. Noble pero flojo el quinto. Tardo el sexto, que se venía siempre por dentro sobre el pitón derecho.

Importantes actuaciones de El Juli y José Garrido.

Delantales bajándole mucho las manos del Juli para recibir al primero. Quitó el madrileño por chicuelinas rematando con una preciosa cordobina. "Busconito" fue bravo y codicioso, un toro con mucho fondo, pues aguantó la exigente faena del Juli, que lo llevó siempre por abajo. Faena compacta en una baldosa, en el que lo exprimió por ambos pitones, resultando un conjunto de largo metraje en terrenos fuera de rayas. Tras un epílogo con muletazos de costadillo por alto y mondeñinas, agarró Julián una estocada trasera y contraria.

Largo de viga el segundo, derribó a Chocolate en varas. Mala pelea tirando cornadas al peto, queriéndose quitar el palo, un toro sin fijeza en los primero tercios. Encontró la fórmula Manzanares, sin llevarle la contraria al toro, a su aire. Templado el alicantino, firmó una faena con mucho empaque y plasticidad, si bien es cierto le faltó reposo, precioso un pase de pecho larguísimo, enroscándose el toro a la hombrera contraria. Lo intentó al natural, sin embargo el toro no humillaba y reponía en la embestida. Estoconazo en la suerte natural, pero el toro tardó mucho en caer.

Todo un acierto la inclusión en el cartel del joven José Garrido, uno de los toreros más apetecibles del momento. Tres largas cambiadas de rodillas dejaron a las claras sus intenciones, no sería el convidado de piedra. Dejó dos verónicas al ralentí, con encaje, auténticos carteles de toros. Empujó metiendo los riñones, con la cara abajo el del Pilar. Fácil lidió "Fini" con el capote. Con un farol de rodillas abrió fuego Garrido. El extremeño citó de largo a "Portillo" un animal de nota bravo y noble, que tuvo prontitud en su embestida. Lo enganchó delante y lo remató atrás por ambos pitones, corriendo bien la mano, dejando naturales de alta nota .Precioso el cierre de faena por bajo preñado de torería, se tiró arriba con la espada pero se atascó.

Apretó en banderillas el cuarto. Este toro llegó sin definir y con carbón a la muleta. Sin embargo se encontró un látigo de seda en manos del Juli, a la segunda tanda ya le había bajados los humos el madrileño, sometiéndolo por bajo. No le dejó pensar El Juli, ganando siempre la acción a un toro que pareció menos complejo en esas manos. Epílogo en la corta distancia entre los pitones, algo embarullado, marró con la tizona.

Bien se agarró Barroso en el quinto. Faena con altibajos y excesivas pausas de Manzanres a un toro noble pero justo de fortaleza. Se fue confiando el toro, en una faena en la que se sucedieron los muletazos sin soltar. Dejó media estocada tendida en la suerte natural tras pinchar en el primer envite.

Aleonado y bizco del izquierdo el que cerraba función, desarmó con el capote a Garrido. Tras desmonterarse "Fini" en banderillas llegó con problemas al último tercio. Se le venía siempre metido por dentro sobre el pitón derecho. Garrido le dio tiempo al toro, corrió bien la mano, siempre con la muleta en la cara. Faena sorda, para aficionados y profesionales, haciendo gala de un valor frío y sereno sin aspavientos, las zapatillas atornilladas al piso. Tiró de las aplomadas embestidas del animal. Soberbio volapie hasta las cintas del que salió rodado sin puntilla "Mironcillo"

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura