inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/08/2015
  (San Sebastián de los Reyes-España) Tres orejas para El Fandi; El Cordobés traumatismo facial (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un tercio de entrada se han lidiado toros de Carlos Charro, de juego desigual.

El Cordobés, herido

El Fandi, oreja tras aviso, oreja y oreja

Manuel Escribano, silencio, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos.


Foto archivo

Muy largo resultó el festejo del día de hoy en Sanse, ya que duró nada menos que dos horas y cincuenta minutos, pese al accidente sufrido por el primer espada, Manuel Díaz “El Cordobés” en el primero de la tarde, la corrida que quedó en un mano a mano entre los dos toreros andaluces, “El Fandi” que cortó tres orejas, por tanto salió en hombros del coso por la Puerta Grande y Manuel Escribano que cortó un apéndice en el segundo, siendo ovacionado en el sexto y despedido con una gran ovación, ya que a lo largo del festejo hizo lo más torero de la tarde.

Corrida bien presentada de Carlos Charro, para una plaza de tercera como es la de Sanse, bien armada, enrazada y con picante, destacando los cuatreños lidiados en cuarto, quinto y sexto lugar.

Tras el accidente sufrido en el primer toro del festejo por “El Cordobés”, que pasó a la enfermería, la corrida quedó en un mano a mano. David Fandila “El Fandi” hizo las delicias del público, especialmente en el tercio de banderillas, poniendo en pie a los asistentes; bien estuvo con la copichuela como con la muleta ante sus tres toros, llegando, no solo a sus incondicionales, sino también a los otros, que disfrutaron con su toreo, por ello no le fue difícil desorejar a sus oponentes. Las tres faenas, tuvieron variedad y ligazón por ambos pitones, en más de una ocasión toreó de hinojos entusiasmando a los parroquianos por su valentía y ganas de agradar, ganándose el beneplácito de los aficionados menos exigentes. A su primero lo mató de una estocada entera un pelín caída pero más que suficiente, blancos pañuelos al viento y la primera oreja de la tarde. A su segundo, entró muy por derecho, dejando una estocada hasta los gavilanes y sin puntilla el animal. Otra oreja para el esportón. Tras un epílogo torero y valiente, despenó al quinto de un pinchazo sin soltar, más una estocada entera, quizás algo baja, pero aparecieron los pañuelos y el Usía otorgó el tercer trofeo para el granadino.

Lo mejor y más torero lo hizo el sevillano Manuel Escribano, que sustituía a Francisco Rivera aun recuperándose de su fuerte cornada; Escribano justificó con creces su inclusión en el cartel. Fue una pena que el primero de su lote tuviese que ser devuelto a los corrales por la lesión sufrida tras la voltereta en que quedó clara la luxación de la cadera, siendo sustituido por un cuatreño del mismo hierro pero manso al que nada había que hacer, simplemente lo trasteó y entablerado como estaba el animal, logró despacharlo de media estocada en el brazuelo y otra colocada en buen sitio. Silencio para el torero. Otra cosa fue el cuarto, que fue bueno de principio a fin, embistió con codicia ante el jaco, dio facilidades para que su matador se luciera en el tercio de banderillas y fuese ovacionado. Toreó muy templado y bajando la mano por los dos pitones, se adornó con un torero martinete y un pase de las flores, siendo fuertemente ovacionado. Tras matar de espadazo y certero golpe de verduguillo, el público le otorgó un apéndice, que bien pudieron ser dos.  Muy buenas fueron las verónicas de saludo al sexto, se lució en banderillas al clavar de forma ortodoxa. Tras el brindis al respetable, pases cambiados por la espalda, en torero con los redondos diestros abrochados con un largo pase de pecho, su labor fue tomando vuelos al torear al natural con pellizco y gusto, terminó su quehacer con pases circulares y manoletinas; tan buen quehacer lo emborronó con los aceros al tener que hacer uso del verduguillo hasta en cuatro ocasiones, perdiendo así un trofeo que le hubiera abierto la Puerta Grande. Saludó desde el tercio y fue despedido con una fuerte ovación. Mientras su compañero “El Fandi” salía en hombros por la Puerta Grande.

Parte facultativo: Manuel Díaz González sufre traumatismo facial que afecta a región frontal, nariz y boca. Probable fractura nasal con hemorragia profusa que se contiene. Presenta contusión frontal con dolor a la palpación en arco superciliar derecho. Contusión en maxilar posterior. Exploración neurológica en límites normales. Es trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Para el día de mañana se espera un entradón, dado el cartel: Morante de la Puebla, Manzanares y López Simón, con toros de Victoriano del Río. A ver que nos depara la tarde.               

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura