inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/08/2015
  (Ciudad Real-España) A hombros Andy Cartagena y Leonardo Hernández para cerrar la feria (Crónica completa)
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con casi media entrada se ha celebrado el último festejo de la Feria de la Virgen del Prado. Se han lidiado toros para rejones de Luis Albarrán, de buen juego en conunto.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

Manuel Manzanares, ovación y oreja.


Los dos caballeros a hombros. Foto: Comunicación-MaxiToro

Cerrojazo a la feria con una corrida de rejones que se recuperó en el abono ciudadrealeño tras dos años de ausencia de una corrida de rejones en los carteles. En el cartel tres rejoneadores de estilos y cortes diferentes, entre los que sobresalió Leonardo Hernández que evidenció el buen momento que atraviesa estando en torero toda la tarde, y Andy Cartagena que volvió a dar muestra de la gran comunicación que tiene con los tendidos. Manuel Manzanares ni tuvo tanto acierto, ni tuvo el mejor lote, pero si se le vio un tanto frío. Otras dos puertas grandes a sumar a la historia de esta feria 2015 que casi se hace pleno, solo Manzanares fue el único que salió a pie en todo el serial.


Andy Cartagena generoso toda la tarde

Andy Cartagena tuvo en su primero a un toro protestado que claudicaba de los tercios traseros pero que a base de entrega y espectacularidad consiguió que la gente olvidara ese defecto del astado. Destacó con un par a dos manos y con los quiebros con Soro, y efectivo con el caballo Pintas en el último tercio, colocando un buen rejonazo que le valió el corte de la primera oreja de la tarde.

El cuarto tenía poca transmisión pero ya la puso el de Benidorm que tuvo que tirar de recursos para poner a la plaza en pie, usando recursos menos ortodoxos. La apoteosis del efectismo vino a lomos de Zico con el que se cruzó todo el radio del ruedo a dos manos varias veces. Dos orejas tras pinchazo corto tras el delirio.


Leonardo Hernández en banderillas

Leonardo Hernández uso otro concepto diferente, más clásico pero que llegó igualmente al tendido por que lo bueno, gusta a todo el mundo. Su primero fue un toro con genio al que le termino bajándole los humos. Destacó a lomos de Ole con el que clavó dos banderillas citando desde tablas para llegar a los medios y con los saltos sobre Xarope. El rejón fue efectivo, lo que le sirvió para el corte de dos orejas.

Con el quinto realizó un quiebro con Verdi espectacular y con mucha verdad. También destaco con el albino Sol con el que galopó de costado con temple y suavidad. Hernández estuvo pisando terrenos comprometidos, dando “muletazos” con el caballo en una faena de hondo calado, sin necesidad de fuegos de artificio. La pena es que quedara reducido su premio a una oreja por haber marrado con el de muerte.


Manuel Manzanares sin suerte

Manuel Manzanares tuvo el lote menos colaborador, si bien es cierto que tampoco supo sobreponerse ni conectar con el público. Fue ovacionado en el primero tras no pasar de discreto, y en el que cerraba la feria un toro aculado en tablas despertó algún bostezo que otro, tras las continuas pasadas en falso y el poco acierto en el momento de clavar algunos rehiletes. Cortó una oreja al último como premio de consolación.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura