inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/08/2015
  (Cantalejo-España) Morenito de Aranda y Víctor Barrio triunfan con buenos Valdefresno (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado toros de Valdefresno, bien presentados y de buen juego; al sobrero que hizo 4º con el hierro de Fraile Mazas se le dio la vuelta al ruedo.

Morenito de Aranda, oreja, silencio tras aviso y oreja

Víctor Barrio, silencio tras aviso, dos orejas y silencio.


Foto archivo

A última hora se quitó del cartel Iván Fandiño, entrando por la vía de la sustitución Morenito de Aranda.

Buen lote de los Lisardo-Atanasio de Valdefresno, pelearon con buena nota en varas y resultaron bravos en el último tercio.

Bravo, noble pero justo de fortaleza el que abría plaza. Gazapón y sin humillar el segundo. Manejable el tercero. Excelente el cuarto, sobrero, con el hierro de Fraile Mazas, bravo con mucho fondo humillando y con recorrido. Noble y repetidor el quinto. Con buen son el que cerraba función.

Morenito y Barrio salieron en volandas, pero si analizamos sus actuaciones el resultado poco tiene que ver con lo acontecido en el ruedo.

Intermitente faena de Morenito al burraco primero, un animal con clase y nobleza pero justo de fortaleza. Por momentos el burgalés le cogió el aire, sin embargo estuvo embarullado en otros, sufriendo varios desarmes. Mató de una estocada entera y tendida.

Espesito de ideas y gris estuvo Víctor Barrio con el segundo, un animal zancudo, con mucho hueso que llegó con un molesto gazapeo al último tercio, y sin entregarse en ningún momento, con la cara por arriba. Si fe a la hora de atacar con la espada.

Metió los riñones en el caballo el tercero, tuvo fijeza en el peto. Tras saludar David Adalid en banderillas , resultó manejable en la muleta. Morenito tan voluntarioso como encimista, ahogó la embestida del animal, lo que hizo que protestara en su embestida. Dejó media estocada tendida al segundo envite, marrando en repetidas ocasiones con la cruceta.

Se partió el pitón el cuarto al rematar en un burladero de salida, quedando medio descordinado, un toro de preciosas hechuras. Pero no hay mal que por bien no venga salió el sobrero con el hierro de Fraile Mazas. Peleó de bravo en el caballo, ya se vio la excelente condición en la brega de Curro Robles. Barrio enseguida se puso sobre la diestra en una faena con ritmo y vibración. Hubo toro y torero, “Cantero” hizo surcos por la arena, codicioso y bravo fue a más, un toro con mucho fondo. Barrio le hizo todo muy por abajo, exigiéndole mucho en un toreo profundo y de trazo largo. Mando temple y ligazón, al natural dejó varios naturales a cámara lenta. Se fundieron toro y torero en una misma obra. Con el único defecto de pasarse de faena, le costó cuadrarlo para entrar a matar, dejando una estocada entera caída.

Brindó Morenito el quinto a los ganaderos una faena en la que atacó desde el inicio. Enfibrado y con entrega el arandino en un conjunto sin respiro al que le faltó limpieza. Una estocada caída de efecto fulminante tras haber pinchado resultó suficiente.

Dos volteretas cobró el sexto que acabaría acusando, tras lidiar con eficacia “El Victor”. Barrio inició la faena en los medios, siempre con la muleta en la cara del animal, corrió bien la mano, dejando pasajes estimables sobre la diestra ,antes de un epílogo de cercanías, entre los pitones. No lo vio claro con la espada, no pasó.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura