inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/08/2015
  (Roa de Duero-España) Luis David Adame corta tres orejas a un buen encierro de El Collado (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado novillos de El Collado, bien presentados y de buen juego; al 6º se le dio la vuelta al ruedo.

Álvaro Lorenzo, palmas y oreja

Alejandro Conquero, oreja y palmas

Luis David Adame, oreja y dos orejas.


Luis David Adame saliendo a hombros. Foto: equipo de prensa

Buen cierre de feria en la localidad burgalesa de Roa, en las fiestas de San Roque.

Hubo novillos y hubo novilleros.

Buen encierro del Collado, propiedad de la familia Sánchez-Arjona, una lámina de presentación, pareja hubo novillos castaños, negros y burracos, depararon buen juego. En líneas generales tuvieron buen comportamiento en el caballo, llegando al último tercio derrochando nobleza en sus embestidas.

Codicioso y humillando el bravo primero. Manejable el noble segundo. Con clase el tercero. Gazapón y falto de entrega el cuarto. Flojo pero noble el quinto. Bravo con tranco el sexto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Dos nombres propios, Álvaro Lorenzo, que ya le hace falta el toro, está para tomar la alternativa. La frescura y desparpajo del mexicano Luis David Adame.

Muy tranquilo y parsimonioso Álvaro Lorenzo en el primero, ya dejó sus credenciales en un ajustado quite por chicuelinas en el inicio, abrochadas por una cordobina. Bravo y codicioso el novillo que descolgó en su embestida, llevando el morro por la arena. Lorenzo atacó desde el principio tras una apertura por alto de faena. Mano baja y siempre bien colocado corrió bien la mano, dejando la muleta en la cara del novillo. Resultó patente su oficio, inmaculada técnica para resolver delante de la cara del animal. Se atascó con la espada.

Alejandro Conquero a pesar de su bisoñez dejó a las claras que no vino a pasar la tarde a Roa. Muy arrojado desde el principio recibió al segundo con dos largas cambiadas. El novillero onubense principió la faena de hinojos en los medios sin probatura alguna, sacando una tanda de seis muletazos de rodillas. Trasteo entregado en el que primó más las ganas de ser que la calidad, le faltó limpieza y reposo al conjunto. Deficiente con la tizona.

Cadencioso a la verónica a pies juntos Luis David Adame con el tercero, tras recibirlo con una larga cambiada en terrenos de tablas. Fácil y variado con los palos, encontró novillo en todos los terrenos. Adame vio enseguida la boyante embestida del animal, tras una apertura por alto templó y ligó sobre la diestra. En el trazo largo de los muletazos y la planta asentada podríamos decir que bebe en la fuente de Miguel Ángel Perera, gustando de llevar los novillos muy por abajo y rematándolos atrás. Lo intentó por la zurda, pero por ahí le costaba más al novillo tomar la muleta. En el tramo final dio paso al toreo de cercanías, entre los pitones, terreno en el que también se encuentra a gusto. Desafortunado con la espada, consiguió enterrar el estoque al tercer envite.

Lorenzo pechó con el cuarto el único novillo deslucido, un animal zancudo que se quedó crudo en varas. Llegó con un molesto gazapeo al último tercio, y sin entregarse. Sin embargo ahormó con unos toreros doblones por bajo en la apertura la descompuesta embestida del novillo. No se descompuso en ningún momento Lorenzo, dándole tiempo y trato de bueno al animal. Muy por encima de su deslucida embestida se mostró firme y con mucho sitio. Mató de una estocada entera trasera y perpendicular.

Faena plana y sin relieve de Conquero en el quinto, en la que volvió a dejar patente sus ganas de ser , con más intención que acierto con un novillo manejable pero flojo.

Un alboroto armó con el capote el pequeño de los Adame con el sexto, nuevamente lo recibió con largas cambiadas de rodillas, continuando por chicuelinas de mano muy baja. Quitó por zapopinas antes de coger los palos que maneja con soltura, sacando los bravos de abajo arriba. Apretó desde el principio al novillo, quizá ahogando en exceso su embestida, llegando los mejores pasajes a la mitad de la faena. Una estocada entera y atravesada resultó suficiente.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura