inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/08/2015
  (Gijón-España) Ponce vuelve a dictar cátedra y sale a hombros con Juli y Perera (Crónica completa)
 
Firma: Javier Soto
 
     
 

La séptima y última de la Feria de Begoña de este año, parecía un déjà vu de la última de feria del 2014. Mismo cartel, y mismo resultado, los tres espadas a hombros. Enrique Ponce, homenajeado por la empresa en la presentación de los carteles de este año, El Juli, y Miguel Ángel Perera, que hacía su segundo paseíllo en la Feria. Los toros pertenecían a la ganadería de Garcigrande. Casi lleno.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y dos orejas

El Juli, dos orejas y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.


A hombros con el mayoral

Enrique Ponce realizó la mejor faena de la tarde, y una de las tres faenas de la Feria (las otras dos fueron de Eugenio de Mora, y Morante). Fue al cuarto, que salió corriendo, y dio una vuelta al ruedo, lo torea a la verónica, y lo remata con una media. El toro recibe un picotazo. Muy mal su cuadrilla en banderillas, que recibe una sonora bronca, ya que colocan una a una, y sin cuadrar al toro, los rehiletes. Algo que enfada mucho al diestro de Chiva. Comienza doblándose por bajo la faena, para colocar una tanda muy pausada por la diestra. El toro pide tiempo y una distancia precisa. Ponce está cumbre, sensacional, no pasan los años por él, está mucho mejor que en sus inicios, torea relajado, mientras la banda le toca el “Concierto de Aranjuez”. Ponce antes de matar al toro, lo agradece a la banda de música. Cierra con unos ayudados por bajos, y mata de una estocada hasta la bola sin puntilla, la estocada de la Feria. Corta dos orejas.


Ejecución de la estocada de Ponce al cuarto

A punto de irse al hule estuvo Ponce en su primero, tras ser picado el toro, se le arranca y sale corriendo tras él, teniéndose que resguardar en el burladero. Comienza la faena doblando una rodilla en tierra. Dobla mucho las manos al obligarle, el morlaco pesa 610kg, es muy pesado, resulta el peor de la tarde, pero Ponce sabe darle la lidia que necesita. Mata de estocada atravesada y saluda desde el tercio.
Dos orejas cortó El Juli a su primero, que lo recibe con verónicas rematadas con una larga cordobesa, cambia el tercio con un picotazo. Al irse el picador el toro se le arranca, estando Perera sin moverse en el lugar que debe ocupar cuando el toro es picado. Todos los picadores, se fueron sin ser acompañados por el espada de turno. Realiza Julián López un quite por chicuelinas rematadas por cordobesina y revolera. Con la muleta se lo va llevando a los medios con pases por altos. Con la diestra realiza un pase delas flores para enganchar al toro con derechazos, acompañados de la voz para que el toro no pierda la atención. Al natural, realiza unos pases muy bajos, sin que llegue a humillar del todo el toro, rematados con tres molinetes y el de pecho. Vuelve a la diestra, y remata la faena con pases circulares en el sitio a pies juntos. Mata de pinchazo hondo.


El Juli con su primero

Al quinto lo recibe con lances muy suaves. Faena con mucha paciencia, obligándole mucho, pincha la faena, y antes de agarrar una estocada algo tendida, suena un aviso, corta una oreja.
Parecía que el duelo lo iba a ganar El Juli a Perera esta vez, ya que las últimas tardes que toreaban juntos iba ganándole la partida el extremeño, pero no fue así. Empataron a orejas. Al tercero lo intenta torear por delantales, pero sale suelto con la cara alta. Recibe un picotazo el toro, otro más. Quita por tafalleras, cordobesinas y calesrina para rematar. Le brinda la faena al empresario del coso Carlos Zúñiga padre. Cita al toro desde los medios para pasárselo por la espalda, donde casi lo arrolla el toro al torearlo con pases cambiados. Lo lleva muy ligado en la muleta, llega a pisársela y la pierde. Torea de circulares invertidos y el toro casi lo arrolla, con los cuartos traseros. Alarga la faena bastante y es más de lo mismo. Mata de media trasera caída y corta una oreja.


Perera brindó al empresario su primer toro

Dos cortaría al último, que lo recibe de rodillas para torearlo a la verónica (tuvo más suerte que Fortes, recupérate pronto torero y que no sea nada más grave al final), para ya de pie seguir sacándolo hacia las afueras con el mismo pase de capote. Le pegan fuerte en el caballo y la cuadrilla no está muy bien con los palos De rodillas de nuevo para citarlo con la muleta. Realiza una faena muy suya, ojedista, llegando alargarla demasiado, para rematarla con unas luquesinas. Mata de una estocada tendida, y corta dos orejas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura