inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/08/2015
  (Parentis-en-Born-Francia) El colombiano Guillermo Valencia y el mayoral de Los Maños a hombros
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta mañana tuvo lugar la 2ª novillada (de 4 novillos con mano a mano internacional de novilleros) de la feria torista de novilladas de la Sen Bertomieu de Parentis (Landas, Suroeste). Con tiempo nublado y media plaza, salieron 4 novillos de Los Maños más el 3º bis, sobrero de la misma ganadería, muy bien presentados y de buen juego, superior el 1º (petición de vuelta) y el 3º bis. Todos aplaudidos al ingresar al ruedo y ovacionados en el arrastre. Salió a hombros José María Gallego, mayoral de la ganadería al finalizar el festejo, acompañando al novillero Guillermo Valencia.

Guillermo Valencia: oreja y 2 orejas

Louis Husson: saludo al tercio y saludo al tercio tras aviso.


Mayoral de Los Maños y Guillermo Valencia a hombros - Fotos JCO

Gran novillada esta mañana en las arenas Roland Portalier de Parentis. Excelente lote de Los Maños, con sus dificultades y sus pormenores, pero apasionante festejo de principio a fin.

Guillermo Valencia tuvo una mañana completa. Con su 1º, bien con el capote por larga afarolada. 3 puyazos de bravo, empujando con los riñones y ovación con saludos de Luis Manuel Viloria, quien fuera picador de César Rincón.


Asi fue el 2° novillo de Los Maños al caballo de Bonijol

Buenas series por naturales a un serio novillo con recorrido y tras confianzarse por demasía, el novillero fue prendido feamente tras 1ª serie por derechazos, con comoción ligera y minutos de espera.


Cogida de Guillermo Valencia

Regresó para una estocada entera efectiva y oreja con fuerte petición de vuelta para el novillo. Parece que el palco presidencial, femenino esta mañana, confundió las peticiones del público pues se esperaba más bien la vuelta para ambos (bronca al palco).

El 3º fue cambiado por cojo tras primeros lances al capote. Salió un sobrero, playero, de la misma ganadería con hechuras de toro y murmullo de reconocimiento del público.


Guillermo Valencia al capote

3 puyazos con el 1º con tumbazo directo del ágil caballo de la excelente cuadra de Bonijol. Un 2º puyazo de bravo empujando en metros por las tablas y un 3º como encuentro final. Saludó el picador Curro Sanchez, mayoral de Pedraza de Yeltes y el peón Vicente Osuna con los palitroques.

La faena del colombiano fue a más con largos naturales inspirados en varias series de empaque. Fue prendido al final sin gravedad, el toro siendo bronco y acabando reservón. Entera efectiva y 2 orejas en un coso que no reparte así de fácil los triunfos.


Guillermo Valencia por naturales

Louis Husson tuvo un 2º novillo distraído que tomo 3 puyazos, el 1º de bravo y los 2 otros manseando. Se acortaron las banderillas pues parecía imposible lidiarlo. Faena aceptable por ambas manos, más aun en un final pausado, faena cercana de la querencia del novillo a la derecha de los toriles, como sus hermanos. 2 pinchazos y una entera baja, el francés tendrá que entrenar el manejo de la espada pues notamos algún defecto técnico al entrar a matar.


Louis Husson por naturales ayudados

El ultimo novillo de Los Maños empujo fuerte en su primer puyazo y salió suelto en los 3 otros. Faena larga con novillo que blandeaba por los cuartos delanteros pero que tenía recorrido y fijeza que desbordó el galo que hizo después una notable serie por naturales cuando plantó su pierna izquierda en la arena. Nuevamente con problemas en los aceros, con 2 pinchazos, media y casi entera. Aun así, la novillada dejo un muy grato sabor de boca, tanto por los novillos que por los novilleros.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura