inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/08/2015
  (Madrid-España) Vuelta para Gerardo Rivera. Manolo Vanegas resultó herido (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado cinco novillos de Martín Lorca y un 3º de Escribano Martín; de buena presencia y juego variado juego.

Manolo Vanegas, silencio tras aviso y saludos

Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta tras aviso

Alejandro Marcos, silencio tras aviso y ovación con saludos.

Hoy se puso en práctica las nuevas normas acordadas entre la empresa, los aficionados  los profesionales; es decir: Tanto el torilero como el chulo de banderillas, vistieron el traje campero y no el de luces. También se ensayó la salida del picador de turno por la puerta grande; todos estos cambios se han efectuado para dar más dinamismo al espectáculo que debía durar menos tiempo, pero ni por esas la novillada ha durado menos, han sido dos horas y media su duración, pero la culpa de ello han sido los espadas, que apuran al máximo sus quehaceres, todos sin excepción han escuchado sendos avisos por pasarse del tiempo reglamentario.  

Interesante novillada por parte de los tres alternantes, más no por los utreros sevillanos de Martín Lorca, que no dieron el juego esperado, el que medio sirvió, como se dice ahora modernamente, fue el lidiado en quinto lugar que por lo menos escuchó palmas en el arrastre, el segundo pitos, los restantes, silencio camino del desolladero.

A la terna por lo menos los vimos con mucha disposición y ganas de agradar al público presente, sobresaliendo el salmantino Alejandro Marcos, sus compañeros tampoco quedaron a la zaga; el mexicano Gerardo Rivera una vez más dio una vuelta al ruedo y por su propia cuenta y el venezolano Manolo Venegas saludó desde el tercio.


Vanegas con el capote

Manolo Venegas ha estado mucho mejor con el percal en sus dos toros, toreando a la verónica de las que si calan en el respetable al que hay que sumar un farol de rodillas en el cuarto, todos esos laces fueron coreados con el olé; tras el inicio de faena al que abrió festejo cinco muletazos diestros con las rodillas en la arena, tuvo una aseada labor por ambos pitones, aunque sufrió una aparatosa voltereta, sobresalió un circular invertido; nuevamente fue feamente cogido a la hora de la suerte suprema, tras un pinchazo una entera traserita que sufí y el utrero para las mulillas.  En el cuarto se lució en el tercio de banderillas siendo calurosamente aplaudido y también lo hizo en el último tercio, eso sí ahogando al novillo que pedía más distancia. Mató bien, dejando una estocada hasta las cintas, saliendo muerto sin puntilla el novillo. Saludó desde el tercio.


Gerardo Rivera disfrutando la vuelta

Gerardo Rivera recibió a su primer oponente a porta-gayola de forma limpia; ya con la franela supo alargar el brazo con la diestra consiguiendo un par de pases al relanti y de buen corte, pero luego se puso encimista y con el engaño retrasado, lo intentó con la otra mano, pero el novillo se desfondó, eso sí a la hora de matar lo cazó dejando una estocada entera y muerto sin puntilla. Palmas para el “manito”. Una vez más se fue a la puerta de los sustos, de pie por delantales con mucha disposición. En los medios y de hinojos inicio faena con la diestra mano, luego logró ligar por el pitón derecho tras rematar con el doblete de pecho fue ovacionado por parte de los parroquianos, bajó de tono por el pitón zocato; aunque entró saliéndose fuera a la hora de pasaportarlo, dejó una estocada entera, matando al animal. Tras las palmas y por su propia iniciativa dio la vuelta al anillo.


Alejandro Marcos al natural

El salmantino Alejandro Marcos, saludó a su primero con verónicas de manos bajas en buen tono. Tras el brindis al respetable inició bien su labor con la pañosa, pero el utrero al final de la tanda, midió la arena por sus escasas fuerzas, el de Salamanca, tiene buenas maneras, fue aplaudido y hasta ovacionado, su defecto, el no bajarle la mano, bueno y torero el circular, terminó labor por bernadinas apretadas, pero falló con los aceros; pese a ello, escuchó palmas del respetable.  En el sexto el chaval se esforzó, toreando bien por los dos pitones, rematando las tandas con el de pecho y con el forzado, bien puedo haber un premio, pero con la toledana pincho y terminó pasaportándolo con dos golpes de cruceta que enfriaron al público. Saludando desde el tercio.

Aplaudido el picador Mario Herrero al picar al sexto: con los palitroques destacó Manuel Zamorano de la cuadrilla de Alejandro Marcos.

Parte médico de Manolo Vanegas: Herida incisa en región cubital palma mano izquierda. Contusiones y erosiones múltiples pendientes de estudio radiológico. Pronóstico reservado.

Fotos: Muriel Feiner

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura